Bikinis colombianos animan la playa

Share

Las marcas colombianas Babalú, Maaji, Agua Bendita, Hernan Zajar, Malai y Saha presentaron hoy en Miami sus nuevas colecciones en trajes de baño para la temporada Primavera-Verano 2016.

En la tercera jornada de la Semana del Traje de Baño de Miami, el destacado diseñador Hernán Zajar mostró sus propuestas inspiradas en la costa de Cartagena de Indias (Colombia).

En sus diseños, confeccionados a base de “lycra sobre lycra”, pueden apreciarse algunos estampados que reflejan la arquitectura de esta ciudad con detalles “de los años cincuenta”.

En declaraciones a Efe, Hernán Zajar comentó que todas sus creaciones están hechas a mano, y combinan los bordados con la estampación digital.

La nueva colección del diseñador colombiano está dotada de “gran colorido” gracias a la presencia, en muchas de las prendas, de la imagen de la bugambilia, una flor muy típica de la zona.

Zajar subrayó que ideó esta colección “para que las mujeres puedan exhibirse”. En ese sentido, aclaró que no está pensada “para bañarse ni broncearse”, ya que sus creaciones “son como vestidos” para lucir en cualquier momento del día.

“Esa es la idea, que la mujer no piense que está desnuda, si no que gracias a la textura de la tela, se piense que está vestida”, explicó.

Los diseñadores colombianos presentaron sus nuevas propuestas en el marco de la Semana de la Moda de Baño de Miami, que estos días se celebra en el sur de la Florida.

Malai mostró su nueva colección “Chrystaline” basado en conceptos “de lo cristalino del agua”.

Su diseñadora, Amalia Abad, dijo que para esta selección se utilizaron colores “muy vivos, con mucha energía y mucha luz”.

Sus nuevas creaciones también combinan las texturas de los animales con la vegetación colombiana.

Para ella, “lo más importante es tener una prenda para cada tipo de cuerpo y para cada tipo de piel”, algo que siempre tiene muy en cuenta a la hora de pensar en sus diseños.

Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez, las diseñadoras de Agua Bendita, han “hecho un recorrido por el mundo” para confeccionar la nueva colección: “Love Adventure”.

“Encontraremos muchísimo colorido, muchísimas texturas y bordados a mano que caracterizan nuestra marca, con una colección siempre innovadora, versátil y llamativa”, manifestó Álvarez.

Su colección “no tiene límite de color” e intenta utilizar una gran variedad de colores en sus creaciones.

“Tenemos todos los colores del arcoiris, tenemos muchísimos estampados y bordados trabajados a mano, algo que nos hace diferentes de las demás”, añadieron las responsables de Agua Bendita.

Las diseñadoras de esta marca, con base en Medellín, remarcaron que sus creaciones no serían posible sin la colaboración de “más de 700 artesanas” que trabajan en el proceso de creación de sus colecciones.

“Nuestro negocio siempre está pensando en Colombia, en cómo hacer un mejor país, cómo exportarlo y darnos a conocer como un mejor país, porque es un país con muchísimo talento”, apuntó Mariana Hinestroza.

Por su parte, la firma Babalú ofrece una selección de prendas para “una mujer muy exploradora”, que “está en la selva y es arriesgada”.

“Nuestra colección más que dirigida a una mujer de una determinada edad, está dirigida a mujeres que llevan la vida por dentro”, afirmó Fernanda Gómez, portavoz de la marca.

Los diseñadores remarcaron que en los últimos años, la moda colombiana se ha posicionado a nivel mundial en este sector y confían en que en los próximos años pueda consolidarse.

“Somos uno de los países más fuertes en cuanto a los diseños de los vestidos de baño. Tenemos muchas cosas que ofrecer y con muchísimas marcas de muy buena calidad”, apuntó Mariana Hinestroza.

La Semana de la Moda de Miami de Baño se prolongará hasta el próximo 21 de julio y cuenta con la participación de destacadas firmas del sector. E