Anuncio

Reporte: Yahoo otorgó a gobierno de EEUU acceso a emails

En esta imagen del 14 de enero de 2015 se ven las instalaciones de Yahoo en Sunnyvale, California. De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters publicado el martes 4 de octubre, Yahoo examinó cientos de millones de cuentas de correo electrónico a solicitud de agencias de inteligencia y de la ley de Estados Unidos. Según reportes, las revisiones fueron a mensajes seleccionados que contenían una serie de caracteres desconocidos. Yahoo no negó el reporte y se limitó a declarar que es "una compañía que se apega a las leyes y cumple con las leyes de Estados Unidos". (AP Foto/Marcio José Sánchez, archivo)

En esta imagen del 14 de enero de 2015 se ven las instalaciones de Yahoo en Sunnyvale, California. De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters publicado el martes 4 de octubre, Yahoo examinó cientos de millones de cuentas de correo electrónico a solicitud de agencias de inteligencia y de la ley de Estados Unidos. Según reportes, las revisiones fueron a mensajes seleccionados que contenían una serie de caracteres desconocidos. Yahoo no negó el reporte y se limitó a declarar que es “una compañía que se apega a las leyes y cumple con las leyes de Estados Unidos”. (AP Foto/Marcio José Sánchez, archivo)

Yahoo supuestamente examinó cientos de millones de cuentas de correo electrónico a petición de agencias estadounidenses de inteligencia o judiciales. Los análisis, que fueron reportados por Reuters, presuntamente seleccionaron mensajes de entrada que contenían una serie de caracteres no dados a conocer.

Yahoo no negó el reporte, y dijo únicamente que es una “compañía respetuosa de la ley, y acata las leyes de Estados Unidos”.

Según el reporte del martes, Yahoo aceptó cumplir una directriz del gobierno de 2015 para que proporcionara a la Agencia de Seguridad Nacional y al FBI acceso a correos electrónicos. Reuters citó fuentes anónimas, incluidos dos ex empleados de la compañía y otra persona con conocimiento de los hechos.

Yahoo continúa enfrentando cuestionamientos respecto a una intromisión ocurrida en 2014 que puso en riesgo al menos 500 millones de cuentas.

El Departamento de Justicia y el FBI no respondieron de inmediato solicitudes de comentario de The Associated Press.


Anuncio