Anuncio

Washington: nombran por primera vez calle en honor a hispana

Share

Una maestra puertorriqueña se convirtió el viernes en la primera hispana cuyo nombre lleva una calle de la capital estadounidense.

Una calle del área noreste del Distrito de Columbia se llamará Sonia Gutierrez Campus Way para rendir homenaje a Sonia Gutiérrez, la fundadora de la escuela Carlos Rosario que durante 43 años ha impartido clases de inglés, de cocina y de educación cívica a cerca de 70.000 inmigrantes, mayormente latinoamericanos.

Al encabezar la ceremonia, la alcaldesa Muriel Bowser calificó a Gutiérrez como una “verdadera visionaria” y destacó el impacto que su labor educativa ha representado para combatir la pobreza en la ciudad.

Anuncio

“Todos sabemos que no hay mejor manera de que las personas se esfuercen en asegurar un camino a la clase media en este país que asegurar que reciben educación de calidad”, indicó.

Gutiérrez dijo que ve el homenaje como un “honor grandísimo” pero aclaró que significa que es una “victoria para todos los latinos de la ciudad” con el mensaje de que “con mucho trabajo y esfuerzo, educándose bien, en este país uno puede alcanzar las metas que se proponga”.

“Este no es solo un logro boricua, este es un logro inmigrante”, agregó la educadora que se mudó a Washington en 1969 y quien planea jubilarse en agosto próximo.

Anuncio