Anuncio

Víctimas de la matanza en Colorado: un veterano, un policía y una mujer; todas dejan hijos

Share

Breves semblanzas de las víctimas de la matanza en una clínica de la organización Planned Parenthood en Colorado Springs, ocurrida el viernes pasado:

KE’ARRE STEWART

Tenía 29 años y dejó dos hijas, de 11 y 5 años, que viven en Texas. El hombre estaba en la clínica acompañando a alguien cuando fue acribillado, dijo Amburh Butler, su amiga y portavoz de la familia.

Anuncio

Butler dijo que conoció a Stewart a los 11 años de edad en Waco, Texas, y eran enamorados en la escuela secundaria. Ambos se enrolaron en el ejército y Stewart fue despachado a Irak, donde le enviaba cartas a Butler describiéndole los horrores de la guerra.

“Me contaba lo terrible que era todo, cómo veía a sus camaradas morir, fue algo horrible para él”, dijo Butler.

Stewart fue enviado a Fort Carson en Colorado Springs en el 2013, dijo Butler. Fue dado de baja al año siguiente.

“Había ido a una guerra donde muere tanta gente, y fue aquí en su patria que murió”, comentó.

Butler dijo que la última vez que habló con Stewart fue el jueves, cuando él le comentó que estaba contento porque iba a pasar el Día de Acción de Gracias con sus amistades.

JENNIFER MARKOVSKY

Tenía 36 años de edad y estaba acompañando a una amiga cuando fue abatida fatalmente, dijo su padre al diario The Denver Post.

La mujer, originaria de Colorado Springs, era una mujer dulce y amable y deja atrás dos hijos, dijo el padre, John Ah-King.

GARRETT SWASEY

El policía que fue llamado de emergencia cuando estallaron los tiros en la clínica y fue baleado mortalmente en el lugar.

Swasey estaba casado con dos hijos y ayudaba a oficiar servicios religiosos en Hope Chapel, una iglesia evangélica en Colorado Springs. Antes de incorporarse a la guardia de la universidad, llegó a ser campeón de patinaje sobre hielo.

Era conocido por su disponibilidad a ayudar a otros, incluso, recientemente, salió a ayudar a alguien involucrado en un accidente de tránsito aunque su jornada laboral había concluido y se dirigía a casa, dijo el teniente Marc Pino de la policía universitaria.

Swasey era originario de Melrose, Massachusetts. Se mudó a Colorado en los años 80 con la ambición de practicar patinaje sobre hielo, dijo su padre al diario Boston Globe. Hace seis años se hizo policía, y fue en ese entonces que nació su hija.

Anuncio