Anuncio

Vicepresidenta Nacional Demócrata renuncia a su puesto para apoyar a Sanders

Share

Tulsi Gabbard, congresista por Hawaii, renuncia a su cargo como vicepresidenta del Comité Nacional Demócrata para apoyar a Bernie Sanders por la presidencia de Estados Unidos.

La funcionaria, veterana de guerra, lo anunció el domingo 28 de febrero y enfatizó que su principal motivo son las guerras de Medio Oriente, en particular a de Siria e Irak que Hillary Clinton ha apoyado.

En una entrevista con MSNBC, Gabbard dijo que ha sido muy frustrante en los últimos siete meses ver las contiendas de los precandidatos y que los medios de comunicación se enfoquen en otras cosas excepto en los temas de importancia. Temas que den a los estadounidenses una clara visión de quién será el próximo presidente de Estados Unidos.

Anuncio

Gabbard, quien es vista como una super estrella dentro del partido demócrata, dijo que es triste que no se exploren los temas de guerra y paz que considera son algunos de los más importantes para saber qué tipo de comandante y jefe tendrá el país.

La funcionaria dijo que no sabía cómo presionar a los medios de comunicación para que ellos cuestionarán a los candidatos, pero el tiempo pasa y se siguen hablando de cosas irrelevantes, es por eso que tomó la decisión de apoyar al senador Sanders.

La congresista dijo que hay una gran diferencia entre lo que los candidatos dicen y lo que hacen; además subrayó que es fácil saber lo que harán simplemente mirando su récord.

Gabbard dijo que apoya a Sanders porque ha demostrado que tiene el juicio y el compromiso de detener las guerras que intervienen en los cambios de regímenes en el Medio Oriente, en contraste con la ex secretaria de Estado.

“[Clinton] dijo que ya aprendió de Irak, pero entonces por qué está apoyando la guerra contra Siria”, expresó Gabbard, quien agregó que desafortunadamente la candidata demócrata ha prometido incrementar sus acciones, que simplemente pondrán a Estados Unidos en más conflicto con Rusia.

La congresista recordó que es muy triste que Clinton haya dicho que se arrepiente de su decisión en apoyar la guerra de Irak, pero que hasta ahora no se haya disculpado con los soldados o familiares de las víctimas de la guerra.

Enfatizó que el tema del juicio que se utiliza [en la Casa Blanca] es muy crítico e importante y la gran diferencia entre Bernie y Clinton es muy clara.

Gabbard recordó a los estadounidenses que mañana –supermartes- tendrán una clara opción para elegir a la persona que quieren que dirija el rumbo del país los próximos cuatro años.

A continuación les presentamos una traducción de su mensaje el domingo, cuando renuncia a su cargo y decide apoyar a Sanders.

“Como veterana de dos movilizaciones al Oriente Medio, he conocido en carne propia el costo de la guerra. Sé lo importante que es que nuestro comandante en jefe posea el buen juicio necesario para saber cuándo usar el poder militar de Estados Unidos – y cuándo no usar ese poder.

“Como vicepresidenta del Comité Nacional Demócrata, estoy obligada a permanecer neutral en las primarias demócratas. Pero no puedo permanecer neutral por más tiempo. Lo que está en juego es demasiado elevado. Por esta razón, hoy estoy apoyando al senador Bernie Sanders para que sea el próximo presidente y comandante en jefe de Estados Unidos.

“Necesitamos un comandante en jefe que tenga previsión y buen juicio, que entienda la necesidad de una política exterior que sea sólida en la defensa de la integridad y la seguridad del pueblo estadounidense, que no desperdiciará vidas preciosas y dinero en guerras intervencionistas buscando cambios de regímenes. Estas contraproducentes guerras socavan nuestra seguridad nacional y prosperidad económica.

“A medida que avanza el proceso electoral a través del país, el pueblo estadounidense enfrenta una decisión clara. Podemos elegir a un presidente que nos conduzca a más guerras intervencionistas buscando cambios de régimen. O podemos elegir a un presidente que marque el comienzo de una nueva era de paz y prosperidad.

“Con esta opción clara en mente, hoy renuncio como vice presidenta del DNC para poder apoyar firmemente a Bernie Sanders como el candidato del partido democrático para Presidente de los Estados Unidos.

“Y ahora, les pido que se unan a mí y apoyemos a Bernie Sanders”.

Anuncio