Anuncio

Trump rinde tributo a agentes fronterizos

El candidato presidencial republicano Donald Trump conversa con agentes y exagentes en el local de la Orden Fraternal de la Policía en Akron, Ohio, ayer rindió tributo a la patrulla fronteriza.

El candidato presidencial republicano Donald Trump conversa con agentes y exagentes en el local de la Orden Fraternal de la Policía en Akron, Ohio, ayer rindió tributo a la patrulla fronteriza.

(Gerald Herbert / AP)
Share

Donald Trump rindió tributo el martes a agentes de la Patrulla Fronteriza y a las familias de quienes han sido asesinados en Estados Unidos por inmigrantes que están en el país ilegalmente.

El candidato presidencial republicano invitó al escenario con él a varios agentes y mujeres en un acto de campaña en Austin, Texas, realizado por la noche. Los utilizó para acentuar su llamado a construir un muro en la frontera con México y a deportar a inmigrantes violentos.

Se espera que Trump presente la próxima semana su plan completo en materia de inmigración. Ha insinuado que podría renunciar a su promesa previa de deportar a los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin permiso.

Anuncio

La visita de Trump al mayoritariamente republicano estado de Texas es inusual; pero asistentes dijeron que la hizo para realizar un par de eventos de recaudación de fondos y reiterar su plan de fortalecer la seguridad fronteriza.

La policía de Chicago echó por tierra la afirmación del candidato presidencial republicano Donald Trump de que funcionarios de ese departamento le dijeron que pueden reducir la delincuencia al comportarse con más dureza.

Durante una entrevista el lunes en el programa “O’Reilly Factor” de Fox News, Trump dijo que la fuerza policial de Chicago no tiene “a la gente correcta a cargo”. Indicó que conoció a “policías muy importantes” que le dijeron que, si una persona en específico fuera puesta al frente, la violencia podría ser detenida “en una semana”.

Anthony Guglielmi, portavoz de la policía, dice que nadie en la estructura de mando de ese departamento se ha reunido con Trump ni con su personal de campaña.

El vocero agregó que la mejor forma de enfrentar el crimen es por medio de la labor policial orientada a la comunidad —en la que los agentes trabajan de cerca con miembros de la población_, así como a través de mantener fuera de las calles a las armas ilegales y a los delincuentes violentos reincidentes.

Hasta el lunes, los homicidios en Chicago en 2016 sumaban 441, un incremento en comparación con los 296 registrados hasta esa misma fecha el año pasado.

Cuando se trata de Donald Trump, Cher no tiene temor de participar.

En declaraciones en un evento privado de recaudación de fondos para la campaña de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, la cantante y actriz descargó lo que piensa del candidato republicano. Lo comparó con Stalin y Hitler, y dijo que le recuerda al personaje infantil asesino de la película “The Bad Seed”.

“Mentiroso consumado, no le importa a quien daña, demente”, dijo Cher en el evento realizado el domingo en Provincetown, Massachusetts. Después de la reunión les dijo a los reporteros que Trump es “un racista, él es un misógino, es una persona horrible”.

Un video con las declaraciones de Cher fue colocado en Facebook y lo reportó primero el periódico New York Times.

En esa red social también fue publicado un extracto de las declaraciones de Clinton, quien dijo: “No puedo decirles lo emocionada que estoy de tener a Cher aquí”.

Anuncio