Anuncio

Trump no necesita a minorías para ganar la presidencia: investigación del New York Times

Share

Una de las principales razones por las que se considera que Donal Trump tiene pocas posibilidades de ganar la presidencia es la diversidad étnica de Estados Unidos.

“No hay suficientes votantes blancos en Estados Unidos para que Trump gane sin el apoyo de las minorías”, afirmó Joe Scarborough a MSNBC.

Sin embargo, The New York Times encontró nueva evidencia que sugiere que hay posibilidades de que el magnate pueda ganar sin el apoyo de las minorías.

Anuncio

De acuerdo con un trabajo realizado por The Upshot, mucho más blancos y adultos maduros de clase trabajadora acudieron a las urnas en 2012 de lo que se creía -datos previos sólo consideraron encuestas de salida; ahora se revisaron los resultados definitivos de esos comicios-.

Es decir, las minorías -y en particular el voto latino- no fueron determinantes para el triunfo de Barack Obama ese año.

Esa idea hizo creer a los republicanos que era obligatorio captar el voto hispano para ganar las elecciones de 2016.

Por lo tanto, Trump tiene más votantes potenciales de los que se creía.

Sin embargo, señala el diario, el magnate debe tener cuidado en no perder a la gente educada y a las minorías, como le pasó al republicano Mitt Romney en 2012.

Anuncio