Anuncio
Share

Trump exige pago a ex asesor por caso de confidencialidad

ARCHIVO - En esta fotografÌa de archivo del 6 de mayo de 2016, el precandidato presidencial republicano Donald Trump observa su foto en la portada de una revista mientras firma autÛgrafos durante un mitin en Eugene, Oregon. Uno de los delegados de Virginia para la ConvenciÛn Nacional Republicana interpuso el viernes 24 de junio de 2016 una demanda federal con el fin de evitar votar por el virtual candidato presidencial Donald Trump durante la reuniÛn partidista del mes prÛximo. (AP Foto/Ted S. Warren/Archivo)

El virtual candidato republicano a la presidencia Donald Trump exige el pago de 10 millones de dólares en daños de un ex asesor senior de su campaña, Sam Nunberg, acusándolo de haber filtrado información confidencial a reporteros en violación a su acuerdo de confidencialidad.

En un documento presentado ante la corte cuya copia obtuvo The Associated Press, Nunberg acusa a Trump de tratar de callarlo “en un intento erróneo para impedir la cobertura de los medios de un aparente amorío” entre personal senior de su campaña. El documento citó un artículo del diario New York Post sobre una riña en público entre los miembros del personal publicado el mes pasado.

La disputa legal refleja los intentos de Trump por proteger agresivamente el secreto de sus empleados de campaña. El caso se encuentra detallado en los documentos de la corte que buscan bloquear procedimientos privados de arbitraje que Trump inició en mayo.


Anuncio