Anuncio

Trump: El Muro costará 8 mmdd, se verá bien y México pagará, “solo hay que decirles”

Share

Donald Trump ya dio a conocer el costo del muro que pretende construir en la frontera con el País.

El multimillonario dijo la cifra a la presentadora de MSNBC, Tamron Hall, y explicó que se trata de un cálculo muy simple.

“El muro costaría cerca de 8 mil millones, que es una pequeña fracción del dinero que perdemos con México”, dijo Trump a Hall en una entrevista el martes.

Anuncio

Al detallar cómo llegó a esta cifra, Trump dijo: “todo lo que estoy haciendo es multiplicar el número de millas por un cierto número, es un número muy simple, yo soy muy bueno en eso.

“Lo que estamos haciendo es que tenemos 2 mil millas de largo, es largo, pero no son las 13 mil millas como lo han hecho en China”.

“Tomé un precio por pie cuadrado y un precio por milla cuadrada. Es un cálculo muy simple”, continuó.

Incluso Trump agregó algunos comentarios sobre la altura.

“Estoy hablando de subir probablemente de 35 a 40 pies en el aire. Eso es una pared alta, en realidad, se verá bien. Vamos a tener hermosas y grandes puertas en la pared”, añadió.

“De los 2 mil, no necesitamos 2 mil, necesitamos mil porque tenemos barreras naturales ... y lo estoy tomando precio por pie cuadrado y un precio por metro cuadrado, ya sabes, por milla,” concluyó.

Al preguntarle cómo conseguiría que México a pagar, Trump respondió: “Sólo hay que decirles: Vas a pagar por ello”.

También aprovechó para responder al ex Presidente mexicano Felipe Calderón después de que éste señalara que el País no pagará por un muro que calificó de “estúpido”.

“Él pagará, créeme, él pagará (...) Escuché que dijo que no, entonces ¿qué crees? Pues el muro ahora es más alto”, afirmó Trump.

El domingo, Calderón criticó previamente el plan de Trump para obligar al País para la construcción de la pared.

Calderón dijo en CNBC que México no va a pagar un centavo por un “estúpido muro”.

“No vamos a pagar un sólo centavo por una pared tan estúpida. Va a ser completamente inútil”, señaló el ex Mandatario cuando se le preguntó al respecto en la AmCham Egipto el domingo.

Durante los primeros ocho meses en la campaña del multimillonario, el mensaje más constante y consistente del precandidato republicano ha sido que se va a construir un muro en la frontera sur de los Estados Unidos y hacer que México pague por ello.

Anuncio