Anuncio
Share

Trump ‘el ganador’ inicia con una derrota; “si no eres primero, eres último, se leía en las redes sociales”

La presencia de Trump no dejó de impactar en Iowa ya que durante el caucus, simpatizantes no se detuvieron, en repetidas veces, para pedirle que se tomara una selfie.

La presencia de Trump no dejó de impactar en Iowa ya que durante el caucus, simpatizantes no se detuvieron, en repetidas veces, para pedirle que se tomara una selfie.

La carrera por la Casa Blanca en 2016 arrancó ayer en el estado de Iowa con el sorpresivo triunfo de Ted Cruz sobre Donald Trump, quien por meses lideró los sondeos dentro del Partido Republicano.

Con récord de participación, el senador cubanoamericano Cruz ganó con 27.7 por ciento de las preferencias, frente al 24.3 por ciento de Trump.

“Iowa ha enviado un mensaje de que el nominado republicano y el próximo Presidente de Estados Unidos no será elegido por los medios de comunicación”, dijo Cruz anoche en una clara alusión a Trump.

Cruz, legislador de Texas, ganó gracias al sólido apoyo de la influyente comunidad evangélica de Iowa y los votantes conservadores.

Sin el usual optimismo que lo distinguió desde que lanzó su campaña, Trump reconoció anoche su derrota y felicitó al ganador, pero dijo que seguirá adelante para enfrentar a los demócratas.

“Seguiremos adelante para obtener la nominación republicana y seguiremos adelante para ganar fácilmente a Hillary o Bernie o a quien quiera que nos pongan ahí", dijo Trump en su discurso.

Mientras tanto en las redes sociales, no le perdonaron a Trump, quien constantemente califica de “perdedores” a los que no están de acuerdo con él, que no haya ganado en las primarias de Iowa, y en forma irónica y burlándose, cibernautas no se cansaban de decir “Looser, perdedor, si no eres primero, eres último, en referencia a la película de Will Ferrell.

No obstante, los seguidores del magnate no lo dejaron solo: “Es cuestión de tiempo para que Trump regrese y sea presidente de Estados Unidos”.

El voto en Iowa, la primer batalla electoral de un largo proceso que termina en junio, es relevante no tanto por el número de delegados que obtiene cada precandidato sino por el impulso mediático que le pueda dar al ganador.

La próxima primaria se llevará a cabo en New Hampshire, el 9 de febrero.


Anuncio