Anuncio

Donald Trump dice que el debate debe ser sobre el terrorismo y no sobre armas

Share

El virtual candidato republicano a la Presidencia Donald Trump dijo que el debate es sobre terrorismo y no sobre el control de armas durante su cuarta visita de campaña a Arizona, que estuvo precedida de protestas contra sus políticas antiinmigrantes.

“Vamos a proteger en un ciento por ciento la segunda enmienda , no se trata de las armas, se trata de terrorismo”, aseguró Trump a los miles de asistentes que acudieron la noche del sábado al Coliseo de los Veteranos en Phoenix.

El magnate inmobiliario reiteró su apoyo al uso de armas para defensa personal, al referirse a la matanza perpetrada hace una semana en un bar gay de Orlando (Florida), que desató de nuevo el debate sobre el control de armas de fuego en el país.

Las primeras conclusiones de la investigación indican que el presunto autor de la masacre, Omar Mateen, que estaba armado con un fusil de asalto y una pistola automática, actuó solo, sin recibir órdenes de ninguna organización terrorista, pese a que en una llamada a los servicios de emergencia declaró su lealtad al Estado Islámico (EI).

Trump agradeció el apoyo de políticos de Arizona, entre ellos el alguacil del Condado Maricopa, Joe Arpaio, conocido por sus operativos en contra de la inmigración indocumentada y la ex gobernadora de Arizona Jan Brewer, quien firmó en 2010 la polémica ley estatal SB1070.

Dicha legislación otorgó el poder a los departamentos policiacos de cuestionar el estatus migratorio de las personas que “sospechaban” eran indocumentados.

Durante su discurso, Trump intentó nuevamente de atraer a los seguidores del precandidato demócrata Bernie Sanders, al argumentar que ambos comparten algunas de ideas sobre comercio.

También reiteró su propuesta de asegurar la frontera y construir un muro fronterizo, palabras que fueron fuertemente aplaudidas por los presentes

“Vamos a construir un muro porque debemos detener el flujo de drogas”, dijo el candidato, quien aseguró nuevamente que ganará el apoyo de la comunidad hispana.

“Vamos a obtener un increíble trabajo con los mexicanos, con los hispanos, con los latinos. Vamos a hacerlo bien con ellos porque vamos a traer trabajo de regreso a este país”, señaló el magnate.

Horas antes de la llegada de Trump, docenas de personas se reunieron en el parque Encanto para expresarse de forma pacífica en contra de lo que llaman la “retórica antiinmigrante y de odio” del candidato republicano.

La inmigrante mexicana Carmen Hernández soportó temperaturas por encima de los 110 grados Fahrenheit para expresarse en contra del magnate.

“Trump representa lo peor de este país, está dividiendo a las comunidades, esta destapando promoviendo el odio en contra de las inmigrantes, las minorías, las mujeres, esto no es Estados Unidos”, dijo la madre de tres hijos.

Los manifestantes colocaron una gigantesca imagen inflable de Trump vistiendo una bata blanca similar a la de los miembros del grupo extremista Klux Klux Klan (KKK), mientras en su mano sostenía una capucha del mismo color.

Otros grupos voluntarios registraron votantes para las próximas elecciones presidenciales de noviembre como la “mejor” forma de expresar su desacuerdo en contra de las ideas promovías por el magnate republicano.

Previo a la visita de Trump, se presentaron algunos altercados y duros intercambios de palabras entre sus seguidores y manifestantes a las afueras del coliseo.

Anuncio