Anuncio

Trump calcula fortuna personal en 10.000 millones de dólares

El aspirante presidencial republicano Donald trump dijo que presentó documentación sobre sus finanzas personales ante los reguladores federales, con un valor superior a los 10.000 millones de dólares y un ingreso anual equivalente a un millón de dólares diarios.

El aspirante presidencial republicano Donald trump dijo que presentó documentación sobre sus finanzas personales ante los reguladores federales, con un valor superior a los 10.000 millones de dólares y un ingreso anual equivalente a un millón de dólares diarios.

(Ross D. Franklin / AP)
Share

El precandidato presidencial republicano Donald Trump entregó documentos financieros a los reguladores federales de campaña y reveló una fortuna personal superior a los 10.000 millones de dólares y un ingreso anual de por lo menos 362 millones, que equivale a un millón de dólares diarios.

Trump ha dependido casi exclusivamente de su fortuna personal para lanzar su candidatura por la nominación republicana a la Casa Blanca. Ya ha invertido a su campaña 1,8 millones de dólares, de acuerdo a los documentos federales. Su fortuna pudiera ayudarlo a mantener su estatus como uno de los protagonistas en las elecciones primarias, para consternación de muchos dirigentes del Partido Republicano, que se preocupan que su rígida postura y comentarios sobre inmigración pudieran ahuyentar a los votantes hispanos.

Miembros de su equipo habían dicho que Trump daría a conocer sus documentos financieros; sin embargo, únicamente publicaron un comunicado de prensa en el que se anunció la presentación de los documentos y que incluía pocos detalles financieros. Se dieron a conocer muy pocos detalles sobre como calculó su valor neto.

Anuncio

La cifra de 10.000 millones de dólares, 15% más que el año anterior según cálculo de Trump, lo erigiría en la persona más acaudalada en busca de una candidatura presidencial, superando a magnates previos como Ross Perot, herederos empresariales como Steve Forbes o inversionistas como Mitt Romney, el candidato republicano durante las elecciones de 2012.

Entre sus fuentes de ingreso se cuentan 214 millones de dólares en pagos de NBC relativos a su programa televisivo “The Apprentice”. NBC recientemente cortó sus vínculos con Trump, luego de las declaraciones inflamatorias de éste en contra de los inmigrantes mexicanos.

El dar a conocer información financiera personal a la Comisión Federal Electorales es uno de los requisitos para participar en el debate republicano que se televisará el próximo mes.

El comunicado de Trump del miércoles recalcó que un edificio de Trump, con un valor hipotético de 1.500 millones de dólares, podría reportarse simplemente con valor superior a los 50 millones en los formularios federales, que tienen rangos de valor de bienes muy extensos.

Reportes previos de las posesiones de bienes raíces de Trump, tanto en la Revista Forbes como en la publicación de bienes raíces, The Real Deal, no identifican una sola propiedad de Trump con valor superior a los 1.000 millones de dólares.

Su campaña recalcó que el empresario tiene acciones en casi 500 compañías y que los formularios federales “no están diseñados para alguien con la enorme fortuna de Trump”.

Trump también fijó un valor a su marca personal y acuerdos de mercadeo en 3.300 millones de dólares cuando anunció su candidatura.

La revista Forbes, sin embargo, tasó su marca en apenas 125 millones de dólares. Y eso fue antes de que Trump comentara sobre los inmigrantes mexicanos, declaraciones que le costaron acuerdos comerciales con compañías de la talla de Macy’s y Univision, y que, de acuerdo con expertos en valoración de marcas, ensuciaron, al menos temporalmente, el valor de su nombre en acuerdos de sociedades corporativas.

Anuncio