Anuncio

Trump: Aún no lo saben, pero México pagará 100 % del muro

El candidato presidencial republicano Donald Trump habla sobre el severo plan migratorio que quiere implementar si llega a la presidencia.

El candidato presidencial republicano Donald Trump habla sobre el severo plan migratorio que quiere implementar si llega a la presidencia.

(Matt York / AP)
Share

Donald Trump insistió en que construirá el muro en la frontera, en que no permitirá la entrada de musulmanes, deportará a once millones de indocumentados y terminará con las ciudades santuario.

En lo que parece una ‘cachetada’ contra el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, Trump sostuvo un discurso agresivo y viceral sobre la inmigración indocumentada, después del tono conciliador que sostuvo en su cita con el mandatario mexicano.

Trump dijo en la rueda de prensa después del encuentro con Peña Nieto que no discutieron quién pagará el muro que él propone para frenar la inmigración ilegal, y después el mandatario de México dijo en Twitter que él sí le dijo a Trump que México no pagará.

Anuncio

Ahora Trump se refiere a la inmigración, uno de los temas polémicos en su campaña: a lo largo de la contienda ha manifestado que su intención es deportar a los 11 millones de inmigrantes y no permitir la entrada de musulmanes.

En Phoenix, Trump insistió en que construirá un muro en la frontera con México y dice que será “hermoso y poderoso”.

“Aún no lo saben, pero México pagará 100 % del muro”, dijo.

Trump además anunció que acabará con las ciudades santuario y que habrá examen extremo de revisión para las personas que provengan de ciertos países.

“Solo ingresarán a EE.UU. personas confiables y con solvencia económica”, dijo Trump, al referirse al fortalecimiento del sistema inmigratorio, incluyendo revisar los beneficios y expulsar a los peligrosos.

Además, alertó que todas las personas que hayan “ingresado ilegalmente” a Estados Unidos “estarán expuestos a ser deportados” en caso de que él gane las elecciones.

Trump advirtió que su plan de inmigración no ofrecerá mecanismos para naturalización ni para legalizar estatus; “no habrá amnistía”

Anuncio