Anuncio

Tiroteo en la Terminal 2 del Aeropuerto de Fort Lauderdale. Identifican al agresor como un ex militar

Share

Un pistolero con identificación militar de Estados Unidos abrió fuego en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, dando muerte a 5 personas, antes de ser arrestado por las autoridades.

Cinco personas murieron y 8 resultaron heridas, dijo a los reporteros Scott Israel, del Departamento del Sheriff del condado de Broward. El aeropuerto fue cerrado de inmediato al tráfico aéreo.

El pistolero llegó en un vuelo con una pistola que había registrado en su bolsa de mano, dijo Chip LaMarca. “El pistolero recogió su maleta y se dirigió al baño donde cargó el arma antes de salir y disparar”.

Anuncio

Un video tomado con un teléfono celular colocado en las redes sociales, muestra a las víctimas tiradas en el piso cerca del carrusel de entrega del equipaje, y a gente de rodillas tratando de ayudar a las víctimas. Al menos dos de las víctimas estaban bañadas en sangre, por heridas en la cabeza.

El tirador fue desarmado por las autoridades, sin necesidad de hacer ningún disparo, dijo Israel, quien agregó que todavía es muy pronto para determinar los motivos.

“En este punto, parece que actuó sólo”, dijo Israel.

El agresor fue identificado como Esteban Santiago, de 26 años de edad y tenía una identificación de las fuerzas armadas de Estados Unidos, de acuerdo con el vocero del Senado de Estados Unidos, Bill Nelson, de Florida, quien habló con funcionarios del Departamento de Seguridad y Transporte.

Una persona con el nombre de Esteban Sanntiago fue dado de baja con honores de la Guardia Nacional el año pasado, reportó la cadena ABC, al citar la división de investigaciones criminales del Ejército.

El agresor, quien vestía una camiseta de “Star Wars”, no dijo ni una sola palabra antes de abrir fuego, dijeron numerosos testigos. Aparentemente utilizó una pistola calibre .9 mm.

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Ari Fleischer, estuvo twitteando desde el aeropuerto. Su tuit inicial fue aproximadamente a la 1 p.m. Indicando que se habían efectuado disparos y que había mucha gente huyendo.

Unos 10 minutos más tarde emitió un segundo tuit indicando que la situación estaba bajo control y que había una fuerte presencia policial.

Anuncio