Anuncio

Tambalea Donald Trump; su retórica provocadora no le funcionó esta semana

Share

La retórica provocadora de Donald Trump que le ha llevado a atraer a electores que buscan un candidato alternativo, alejado del sistema, esta semana le ha fallado.

Las recientes declaraciones en las que se negaba a apoyar la reelección de Paul Ryan como portavoz de la Cámara de Representantes y los insultos a los padres de un soldado estadounidense musulmán parecen haberle pasado factura.

Según el sito RealClearPolitics, en el que se promedian más de diez encuestas, Hillary Clinton aventaja al magnate en 6.9 por ciento en intención de voto, una cifra muy diferente a la del 26 de julio, en la que el candidato republicano aventajaba a la ex Secretaria de Estado en 0.9 por ciento.

Anuncio

Las cifras actuales sitúan a Trump debajo de las que tenían los últimos candidatos republicanos derrotados, en las mismas fechas, Mitt Romney, John McCain y John Kerry.

Esta victoria también se traslada al mapa electoral, según publicó POLITICO. La demócrata ha despuntado esta semana en algunos estados clave para conseguir la Presidencia de Estados Unidos: Florida, Michigan, New Hamshire y Penssylvania.

El triunfo en estas entidades le garantizarían ocupar el Despacho Oval, incluso si perdiera los otros siete estados que POLITICO ha identificado como claves: Colorado, Iowa, Nevada, North Caroline, Ohio, Virgina y Wisconsin.

Además, en los últimos días, la candidata demócrata ha conseguido una ligera ventaja en dos estados que han sido republicanos desde la Presidencia de Bill Clinton, Arizona y Georgia.

Ante este panorama, hay indicios de que el magnate prepara una ofensiva de alto nivel. Su campaña pidió esta semana estadísticas electorales en 17 estados, además está preparando publicidad para difundir en algunas entidades tradicionalmente demócratas, como Maine, Michigan, Minnesota y Wisconsin.

Aunque estos estados no han votado al Partido Republicano desde los años 80, tienen una elevada población blanca de clase media, y el magnate ha probado su capacidad para atraer a estos votantes.

No obstante, pese a los esfuerzos del millonario y aunque aun quedan dos meses de campaña, las encuestas, tanto estatales como nacionales, predicen el triunfo de Hillary Clinton.

Anuncio