Anuncio

Star Wars: The Force Awakens rompe récord y supera a Harry Potter

Gente disfrazada de personajes de la película antes de una proyección de "Star Wars: El despertar de la fuerza".

Gente disfrazada de personajes de la película antes de una proyección de “Star Wars: El despertar de la fuerza”.

(Michel Euler / AP)
Share

La noche del jueves 17, un día antes del estreno oficial de “Star Wars: The Force Awakens”, las salas de cine de Los Ángeles ya se encontraban abarrotadas de miles de fanáticos.

Grandes y chicos llegaban para hacer filas para poder ser los primeros en ver la cinta más esperada del año.

El teatro Regal Cinemas del Centro de Los Ángeles ofreció funciones especiales en el horario nocturno y otros tuvieron la suerte de ser parte de una proyección privada organizada por Disney Infinity 3.0.

Anuncio

Fans de todas las edades desafiaron la baja temperatura de la ciudad para hacer filas enormes, pero al final valió la pena porque ahora pueden presumir en las redes sociales que fueron unos de los privilegiados de esa noche.

“Estoy muy emocionado y no veo la hora de que apaguen las luces y comience a eschuchar la canción de Star Wars”, dijo Joseph Carrillo, un joven de 13 años que llegó junto a su padre desde el este de Los Ángeles.

Sonia Bermúdez, originaria de Zacatecas y residente de Los Ángeles, dijo que nunca ha sido fan de Star Wars, pero que había llegado para acompañar a su novio que es un fan de hueso colorado. “Me la ha explicado (la trama) varias veces y con tanto alboroto que hay en los medios y el internet ya me dió curiosidad, así que aquí estoy para ver si me engancho”, dijo entre risas Bermúdez.

Luego del screening, invitados especiales de Disney Infinity 3.0 recibieron de regalo piezas de los videojuegos y afiches con las imagenes de los protagonistas de la saga: Finn, Rey, Kylo Ren y Poe Dameron, mientras que otros seguidores aprovechaban para tomarse fotos con los póster y material publicitario que habían colocado en los pasillos del cine.

También los miembros de la prensa pudieron conocer en una conferencia los nuevos lanzamientos que tiene Disney Infinity 3.0 inspirados en “Star Wars: The Force Awakens”.

Finalmente, hoy viernes se dio a conocer que “Star Wars: The Force Awakens” logró recaudar la cifra récord de 57 millones de dolares en taquilla durante nada más en la noche del jueves en las salas de Estados Unidos y Canadá.

El récord anterior lo tenía “Harry Potter and the Deathly Hallows -- Part 2”, que para entonces había logrado 43.5 millones de dólares en julio del 2011.

Según publica Los Angeles Times, analistas esperan que la taquilla de esta cinta dirigida por J.J. Abrams se coloque entre los 180 millones y los 220 millones de dólares hasta el día domingo, solo en Estados Unidos.

Anuncio