Anuncio

Despiden al Sheriff que tumbó y arrastró a una estudiante

Share

Ben Fields, el oficial del Sheriff que fue captado en un video tumbando y arrastrando a una menor de edad afroamericana en un salón de clase, fue despedido el día de hoy, indicaron las autoridades locales.

Leon Lott, jefe del Sheriff del Condado de Richland, en el Sur de Carolina, indicó que el ahora ex oficial Fields, quien estaba suspendido desde el viernes sin goce de salario, fue desligado de sus labores porque violó las pólizas del departamento.

En una conferencia de prensa, Lott subrayó que generalmente en casos similares se toma más tiempo para tomar una decisión de ese nivel, pero que de acuerdo a los testimonios, videos y toda la información recibida no fue necesario esperar para tomar una decisión.

Anuncio

“[el oficial] estuvo equivocado en sus acciones, no es lo que se espera de los agentes y no lo toleraré, especialmente cuando se trata de alumnos en las escuelas”, explicó Lott.

Agregó que, en la forma como actuó el oficial, violó las normas del entrenamiento y no se basó en las políticas establecidas ni en lo que se le ha enseñando en la academia.

El jefe de la policía indicó que el FBI, el Departamento de Justicia están investigando el caso y el Fiscal del Distrito de Estados Unidos también está participando. No sabe si habrá cargos criminales contra Fields ya que eso tendrá que venir del FBI o de la Fiscalía del país.

Sin embargo, Lott indicó que no se debe de olvidar que quien inició todo el incidente fue la estudiante ya que se rehusó a seguir ordenes del maestro y estaba interrumpiendo la clase. Fue en ese momento cuando el maestro le habló a un administrador y al no poder hacer nada, le hablaron al oficial a quien se le explicó toda la situación, pero desafortunadamente no se siguieron los pasos adecuados para controlar y manejar el problema.

Subrayó que en esos casos, ante un estudiante que no representa una amenaza y no está armando nunca se debió utilizar la fuerza de esa forma [video] ya que hay técnicas y formas para controlar la situación.

Aprovechó para pedirle a la comunidad que hablen con sus hijos y les expliquen lo sucedido y la importancia de respetar a los maestros y las autoridades; además de que espera que esta situación no destruya las relaciones que hay con la comunidad.

Anuncio