Anuncio
Share

Se pronostica que Clinton ganará las primarias de Puerto Rico

Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de Estados Unidos.

Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de Estados Unidos.

Hillary Clinton aplastó a Bernie Sanders el domingo en las primarias presidenciales demócratas de Puerto Rico, lo que la coloca muy cerca de capturar la nominación de su partido.

Tras una victoria el sábado en las Islas Vírgenes Estadounidenses y un triunfo decisivo entre los puertorriqueños, a Clinton le faltan menos de 30 delegados para sumar los 2.383 que necesita con el fin de obtener la nominación, de acuerdo con un conteo de The Associated Press.

Este conteo incluye a los delegados y superdelgados; no obstante, se estima que los superdelegados no deberían de votar hasta la Convención Demócrata en Filadelfia.

Los resultados llegaron con lentitud el domingo, ya que los funcionarios contaron los votos a mano y se enfocaron primero en dar a conocer los resultados vinculados a las elecciones primarias locales, dijo Kenneth McClintock, exintegrante del Comité Nacional Demócrata en Puerto Rico.

A medida que los resultados en la isla llegaban poco a poco, Clinton mantuvo una ventaja constante de 2 a 1 sobre Sanders. Pero hasta el momento no se tienen los datos exactos.


Anuncio