Anuncio

Niegan la entrada a Estados Unidos al 90% de solicitudes de refugiados sirios

Share

De acuerdo al Departamento de Estados de la Unión Americana, ni el 10% de los refugiados sirios que han sometido su solicitud para poder iniciar una vida en Estados Unidos han sido aceptados.

La agencia gubernamental reveló que hasta la fecha de las 23,092 solicitudes que el país ha recibido por parte de las Naciones Unidas, entidad que recibe las peticiones como primer paso, 7,014 fueron aceptadas para entrevista, pero al final solo 2,165 fueron las aceptadas.

Las autoridades subrayan que una de las razones es por lo exhaustivo de la investigación que se realiza a los antecedentes de cada refugiado, y en estos momentos a los refugiados de Siria se les está mirando con una lupa más grande.

Anuncio

En el pasado, los refugiados de otras naciones como Afganistán e Irak corrieron con mejor suerte. Desde el 2002 y hasta la fecha se han recibido a 10,983 refugiados de Afganistán y en desde el 2003, 127,657 refugiados de Irak, pero desde el 2011, poco más de dos mil se han recibido de Siria.

Algunos de los estados a donde han llegado los refugiados son California, Texas, Michigan, Arizona, Virginia y New York.

En las últimas semanas la administración de Obama ha sido fuertemente criticada por el Partido Republicano y una gran parte de la población en general por tratar de aceptar a 10 mil refugiados sirios, principalmente ahora que están en guerra y cuando más ayuda necesita el pueblo sirio.

Inclusive, la semana pasada la Casa de Representantes aprobó una medida que restringa y hará más dura la entrada de los refugiados, sin embargo, el primer mandatario ha dicho que vetaría dicho proyecto de llegar a su escritorio.

Mientras tanto, la comunidad latina se ha mostrado a favor de la postura del presidente.

Anuncio