Anuncio

Regresan los niños triqui triunfantes de España

Share

Apenas estará aterrizando en México este jueves el equipo de basquetbol varonil de los niños triqui, cuando nuevamente emprenderán el vuelo para jugar otro torneo en Estados Unidos.

Luego de coronarse en la Copa Barcelona 2016, los jugadores oaxaqueños indígenas acudirán a Orlando, Florida para tomar parte del Torneo Internacional BÓER 2016 que se celebrará del 9 al 17 de julio próximo.

Los llamados también “Gigantes Descalzos de la Montaña” llevan dos participaciones en años consecutivos en esa competencia estadounidense, pero no han logrado avanzar a las instancias finales.

Anuncio

Aunque en marzo pasado, dentro de la edición 23 del Nacional YBOA en Monterrey, el equipo triqui de la categoría 2002 se coronó en su división, asegurando así su participación en el evento internacional de Orlando.

El YBOA es la organización de basquetbol infantil y juvenil más grande del mundo tiene su sede en Orlando, Florida desde 1988.

El plantel triqui que llevará la representación nacional estará conformado inicialmente por Dylan Hassan Ramírez Sánchez, Tobías de Jesús Bautista, Bernabé Martínez de Jesús, Anselmo de Jesús Celestino, Efrén Martínez Marín, Aniceto Guzmán de Jesús, Luis Enrique Vargas Martínez, Daniel Shalom Ramón Vásquez.

“Para nosotros es un orgullo representar y formar a niños indígenas de México, y nuestras raíces en Oaxaca, por lo que aquí seguiremos”, expresó días atrás el entrenador Sergio Zúñiga.

Anuncio