Anuncio

Presidente Obama autoriza ayuda federal tras tormentas en West Virginia

El patrullero estatal de West Virginia C.S. Hartman camina desde un cobertizo que comprobó mientras él y otras personas registran viviendas en Rainelle, West Virginia., el sábado 25 de junio de 2016. (AP Foto/Steve Helber)
(Steve Helber / AP)
Share

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció sus condolencias el sábado y aprobó el envío de ayuda federal para las comunidades de West Virginia arrasadas por inundaciones, en las que murieron al menos 24 personas y muchas más quedaron sin hogar.

La firma de la declaración federal de desastre permite a los vecinos de tres condados recibir ayuda para alojamiento temporal y reparaciones en viviendas, recibir préstamos baratos para cubrir pérdidas en propiedades no aseguradas y optar a otras ayudas para particulares y empresarios. También habrá fondos federales para ayudar a los gobiernos locales y estatal con un sistema de reparto de costos.

La oficina del gobernador Earl Ray Tomblin cree que sigue habiendo personas desaparecidas en el condado de Greenbrier. Los otros dos condados incluidos en la declaración de desastre son Kanawha y Nicholas.

Anuncio
Anuncio