Anuncio
Share

Preocupados por la inmigración ilegal, ciudades santuario y el terrorismo en Texas

De acuerdo a una encuesta, la "inmigración ilegal" preocupa al 22 % de los texanos, mientras que el "terrorismo internacional" al 18 %, la "polarización política" al 12 %, el "deterioro de las infraestructuras" al 10 %, los "tiroteos" al 9 % y la "hostilidad" de países como Irán, China o Rusia al 8 %.

De acuerdo a una encuesta, la “inmigración ilegal” preocupa al 22 % de los texanos, mientras que el “terrorismo internacional” al 18 %, la “polarización política” al 12 %, el “deterioro de las infraestructuras” al 10 %, los “tiroteos” al 9 % y la “hostilidad” de países como Irán, China o Rusia al 8 %.

La principal preocupación de los ciudadanos de Texas es la “inmigración ilegal”, seguida por el “terrorismo internacional” que representan grupos como el Estado Islámico o Al Qaeda, según un sondeo difundido ayer.

La “inmigración ilegal” preocupa al 22 % de los texanos, mientras que el “terrorismo internacional” al 18 %, la “polarización política” al 12 %, el “deterioro de las infraestructuras” al 10 %, los “tiroteos” al 9 % y la “hostilidad” de países como Irán, China o Rusia al 8 %.

La encuesta la realizó YouGov para la Universidad de Texas y el “The Texas Tribune” entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre -antes de los atentados de París- a 1.200 personas registradas para votar y el margen de error es del 2,83 %.

El sondeo también revela que el 55 % de los texanos encuestados está a favor de deportar a los inmigrantes indocumentados, mientras que el 39 % se muestra en contra y el 6 % no lo sabe.

Además, el 60 % desaprueba las llamadas “políticas santuario”, que protegen a los indocumentados de la deportación, el 23 % las aprueba y el 17 % no lo sabe.

Finalmente, la encuesta constata un empate técnico al 43 % entre partidarios y detractores del matrimonio homosexual.


Anuncio