Anuncio

Políticas de Trump perjudicarán la economía de NY según un estudio

Donald Trump, casi seguro candidato republicano a la presidencia, firma autÛgrafos tras hablar en un mitin el s·bado 18 de junio de 2016, en Phoenix. Trump insinuÛ el domingo 19 de junio de 2016 que Estados Unidos deberÌa considerar "seriamente" etiquetar por su apariencia fÌsica a los musulmanes dentro del paÌs como una herramienta contra el terrorismo, el ejemplo m·s reciente en que el casi seguro nominado a la presidencia por el Partido Republicano apoya cada vez m·s posturas que podrÌan resaltar a un grupo en especial con base en su religiÛn. (AP Foto/Ross D. Franklin)
(Ross D. Franklin / AP)
Share

Las propuestas de Donald Trump de deportar a los inmigrantes que se encuentran sin permiso en el país y prohibir la entrada a los musulmanes le costaría al estado de Nueva York más de 340.000 empleos y pérdidas por 800 millones de dólares, según un estudio del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York.

La presidenta del concejo, Melissa Mark-Viverito, demócrata, presentará las conclusiones de la investigación el miércoles en que se determinó que “la economía de la ciudad se contraerá debido a Donald Trump”.

Una copia del discurso de Mark-Viverito fue facilitado a la AP previo al evento.

“Mientras Donald Trump observa desde lo alto de sus ordinarios edificios, sus planes tendrían un efecto devastador sobre la gente común, y causarían graves perjuicios a la economía de nuestra ciudad”, dice el texto.

Anuncio

Añade: “A medida que lo estudiamos con más detalle se hace evidente, como si fuera gran sorpresa, que un farsante y personaje de un reality show que se hace pasar por político, tiraría a la economía de Nueva York por un barranco”.

Mark-Viverito, partidaria de Hillary Clinton, pronunciará su discurso ante la agrupación empresarial Association for a Better New York.

Afirmará que las políticas de Trump le costarán a la ciudad más empleos que las recesiones del 2001 y el 2008, y llevarán a “deportaciones masivas que se convertirían en un reino del terror con la marca Trump”. Señalará que habitantes neoyorquinos provenientes de países musulmanes contribuyen con 14.200 millones de dólares a la economía local.

“Las cifras no engañan: Las propuestas racistas y alarmistas de Donald Trump perjudicarán a la economía de Nueva York”, dice el texto.

Trump se postuló el año pasado para obtener la candidatura presidencial republicana con un discurso donde acusó a los inmigrantes mexicanos de ser violadores y de traer drogas al país, prometió construir una muralla en la frontera sur de Estados Unidos, y deportar a los inmigrantes que se encuentran el país sin permiso. Luego, prometió prohibir la entrada temporalmente a los musulmanes, aunque recientemente trató de retractar esas declaraciones.

Una portavoz de Trump no contestó de momento a una solicitud de comentarios.

Mark-Viverito, una de las políticas de ascendencia puertorriqueña más prominentes del país, ha sido una férrea partidaria de Clinton, particularmente en lo que respecta a temas de inmigración.

Anuncio