Anuncio

Planned Parenthood rechaza acusaciones de lucrar con órganos

Share

Las clínicas de Planned Parenthood nunca se adaptan al procedimiento del aborto para preservar mejor los órganos fetales para investigación médica y sus precios sólo cubren los costos de envío a los investigadores, aseveró el domingo la presidenta de la organización.

Planned Parenthood ha estado bajo escrutinio congresual después de que fueran develados dos videos grabados sigilosamente por activistas anti aborto que muestran a empleados discutiendo cómo proveen órganos de fetos para investigaciones. Los detractores al aborto afirman que los videos muestran que la organización recolecta y vende órganos ilegalmente. Tres comités congresuales están investigando.

La presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, dijo el domingo que el grupo no ha hecho nada ilegal y ha sido el blanco de una sucia campaña política.

Anuncio

“Garantizo la atención médica que ofrecemos en Planned Parenthood. Las mujeres confían en Planned Parenthood”, dijo Richards. “Y abrimos las puertas a cualquiera que desee revisar nuestras políticas y procedimientos”.

Richards se presentó en el programa “This Week” de la cadena ABC. Fue su primera aparición en un programa de debate dominical desde que el grupo llamado Center for Medical Progress develara dos videos grabados en secreto en 2014 y 2015 en donde personas pretendían ser compradores de tejido fetal. Los videos son parte de discusiones más extensas y Richards dijo que los videos más largos mostraban a médicos que repetidamente decían que Planned Parenthood no lucra con las donaciones de tejido.

En los videos, los empleados de Planned Parenthood discuten las cantidades que el grupo cobra por entregar órganos y los procedimientos de aborto utilizados para obtenerlos. Los empleados, dijo Richards, fueron reprendidos por el tono que utilizan. También consideró que quienes develaron el video son “nada más que militantes extremistas anti-aborto”.

David Daleiden, del grupo Center for Medical Progress, emitió una declaración diciendo que Planned Parenthood lo atacará a él y a su organización, pero que eso no cambia lo que él dijo que descubrió la investigación, “una operación en toda la empresa que trafica y vende partes de bebé”. Le comentó a ABC que entre 10 y 12 videos más serían develados.

Richards dijo que la donación de órganos se lleva a cabo en un puñado de estados y que el tejido se utiliza para investigación médica.

“Esto en realidad es loable, que las mujeres y sus familias opten por hacer donaciones de tejido fetal para potencialmente salvar las vidas de otras personas”, dijo Richards.

Anuncio