Anuncio

Padre se culpó para salvar a su hijo; había sido sentenciado a cinco años de cárcel

Share

Esta semana un juez anuló la sentencia de un padre en Milwaukee, quien paso más de un año en la cárcel antes de admitir que se había culpado para proteger a su hijo.

Juan G. Silva, de 45 años de edad, había sido enviado a la cárcel por cinco años, debido a la confesión que había realizado días después de un accidente donde una persona perdió la vida, pero el lunes, y bajo juramento, dijo la verdadera verdad en corte.

Silva, se había entregado a la policía en septiembre de 2013 luego de un accidente afuera de un bar, donde murió un transeúnte y otro fue herido. El inmigrante había dicho a las autoridades que su parabrisas estaba empañando y sus limpiadores no servían, pero que se acordaba que había golpeado algo con su camioneta.

Anuncio

Eventualmente, el padre se confesó culpable en relación al accidente y fue sentenciado el mes de mayo del año pasado.

Pero el jueves, la fiscalía presentó los cargos del crimen al hijo de Silva, Juan G. Silva Jr., de 22 años. Ahora el joven enfrenta tres delitos, incluyendo la muerte de un individuo en el accidente. Él tendrá que regresar a la corte el 3 de agosto.

En junio, un compañero de trabajo de la esposa del padre, le dijo a la policía que la señora le comentó que su esposo estaba en la cárcel por un crimen que no había cometido, pero que se había culpado para proteger a su hijo.

Las autoridades empezaron a investigar y concluyeron que se hablaba del accidente ocurrido en el 2013, donde una camioneta mató a Juan R. Zapata-Guerrero de 39 años y padre de tres hijos.

En una entrevista en prisión, Silva, padre, aceptó la verdad, de acuerdo a los nuevos testimonios; mientras que el joven reconoció que el conductor esa noche había sido él y que su padre se había culpado para no arruinarle su vida.

Esta semana, el juez Timothy Dugan, de la corte del Circuito del Condado de Milwaukee, mismo juez que había sentenciado al padre, anuló la sentencia de Silva.

El magistrado indicó que, si bien, no decir la verdad en la corte es algo serio, era mejor dejar salir al padre para que enfocar toda la atención en el caso del joven.

Grant Huebner, asistente de la Fiscalía del Distrito, dijo la semana pasada que no se espera que presenten cargos al padre por haber mentido y será puesto en libertad en los siguientes días.

Sin embargo, autoridades mencionaron que la muerte del individuo la noche del accidente, no hubiera sido considerada un crimen si la camioneta en que viajaba la familia Silva se hubiera detenido para ayudar.

La noche del accidente llovía y la víctima acababa de salir de un bar rumbo a la calle sin fijarse y fue cuando ocurrió el accidente. No obstante, la camioneta que atropelló a la víctima escapó de la escena, y fue lo que convirtió el accidente en un crimen.

Anuncio