Anuncio

Organizaciones de inmigrantes desconfiadas de Trump quien dice tener ‘el corazón más grande de todos’

Share

Organizaciones proinmigrantes rechazaron ayer el supuesto cambio de posición del virtual nominado presidencial republicano, Donald Trump, respecto a las deportaciones masivas de indocumentados que prometió realizar si llega a la Casa Blanca.

“Al alacrán no se le puede creer que no picará, porque su naturaleza es picar”, declaró ayer el portavoz de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), Jorge Mario Cabrera.

“De la misma manera, no se puede creer en aquellos que atacan a la comunidad inmigrante y de repente opinan algo un poquito contrario a lo que siempre han dicho”, agregó, en alusión a las declaraciones que realizó Trump el pasado fin de semana a medios televisivos y en las redes sociales.

En una entrevista con el canal de información financiera Bloomberg, el magnate millonario criticó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya “deportado de manera masiva vastas cantidades de personas”.

“Yo creo que la gente va a darse cuenta de que no solo tengo mejores políticas, sino que voy a tener el corazón más grande de todos”, agregó el oficioso candidato republicano a la Presidencia del país y quien se mostró reacio a aplicar “deportaciones masivas” en caso llegue a la Casa Blanca.

“No, no las llamaría deportaciones masivas. Nos vamos a deshacer de muchos tipos malos”, matizó, en una afirmación que va en sentido opuesto a lo que prometió en su campaña durante el proceso de primarias.

“Nunca me ha gustado el término de los medios, deportaciones masivas”, escribió luego en su cuenta de Twitter.

Cabrera dijo que “la gente es mucho más inteligente y sensata” de lo que piensa el magnate.

Por su parte, Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, dijo que las declaraciones de Trump “serían risibles, si la realidad no fuera tan pavorosa”.

Agregó que a Trump no le gusta hablar de deportación masiva porque el término “es opuesto por 4 de cada 5 personas en los Estados Unidos”.

Anuncio