Anuncio

Mueren 4 infantes de Marina en tiroteo en Tennessee

Imagen de un centro de empleo de las Fuerzas Armadas perforado por las balas el jueves 16 de julio de 2015 en Chattanooga, Tennessee. (Foto AP/John Bazemore)

Imagen de un centro de empleo de las Fuerzas Armadas perforado por las balas el jueves 16 de julio de 2015 en Chattanooga, Tennessee. (Foto AP/John Bazemore)

(John Bazemore / AP)
Share

Un hombre armado hizo numerosos disparos el jueves en dos instalaciones militares en Tennessee, donde mató a por lo menos cuatro infantes de Marina e hirió a un soldado y a un policía, dijeron autoridades. El sospechoso también murió.

“Hoy fue una pesadilla para la ciudad de Chattanooga”, dijo el alcalde Andy Berke. “Como ciudad, responderemos a esto con todo recurso disponible que tengamos”.

El fiscal federal Bill Killian dijo que el hecho está siendo tratado como un “acto de terrorismo interno”, aunque el agente especial del FBI Ed Reinhold dijo que las autoridades aún investigan el móvil.

Anuncio

Berke dijo que cinco personas murieron en total, incluido el agresor. Un policía fue baleado en un tobillo y otros resultaron heridos, agregó.

Un funcionario que habló a condición de guardar el anonimato informó que el atacante fue identificado como Muhammad Yussef Abdulaziz, de 24 años, residente de Hixton, Tennessee, y se cree que es originario de Kuwait. Por el momento no está claro si es ciudadano kuwaití o estadounidense.

“Se perdieron las vidas de personas fieles que habían servido a nuestro país y creo que estoy con todos los habitantes de Tennessee que están entristecidos e indignados con esto”, dijo el gobernador Bill Haslam.

Las autoridades no proporcionaron detalles sobre cómo murió el atacante. El agente Reinhold del FBI dijo que éste tenía “numerosas armas”, pero no abundó al respecto.

Los ataques sucedieron con minutos de diferencia. Brian Lepley, vocero del centro de reclutamiento del ejército de Estados Unidos en Fort Knox, dijo que agentes de policía dijeron a sus reclutadores que el agresor se encontraba en un auto, se detuvo en una instalación, disparó y luego escapó en el vehículo.

El sargento primero Robert Dodge, director del centro de reclutamiento del ejército en la instalación en la autopista Old Lee, dijo que en el sitio había cuatro ramas del ejército. Indicó que la Fuerza Aérea, la Marina, la Infantería de Marina y la Guardia Nacional tienen sus propias oficinas y están colocadas una junto a otra. Entre las 10.30 y las 10.45 de la mañana, Dodge y otros escucharon un disparo “que atrajo nuestra atención”.

“Poco después de eso, el agresor comenzó a disparar más balazos. Nos dimos cuenta de que se trataba de un ataque”, dijo. Luego se lanzaron al suelo y se resguardaron en un lugar seguro. Dodge calculó que se hicieron entre 30 y 50 disparos, pero dijo que no vio al atacante ni al vehículo.

Reinhold dijo que todas las víctimas murieron en el Centro de Apoyo Operativo de la Marina y en el Centro de Reserva de la Marina en Chattanooga, que se encuentran entre la autopista Amnicola y una senda que pasa por el parque del río Tennessee que está en la ribera de ese río, al noreste del centro de Chattanooga.

Las dos entradas al sitio protegido por una cerca tienen puertas que se abren por dispositivo electrónico y barreras de cemento que obligan a los autos a bajar la velocidad cuando se aproximan.

Identifican al autor de tiroteo en Tennessee como Muhammad Youssef Abdulazeez

El autor del tiroteo en Chattanooga (Tennessee). en el que murieron cuatro “marines”, ha sido identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, que trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, indicó hoy la cadena CBS.

La cadena, que cita fuentes de las agencias de seguridad, señaló que Abdulazeez, que también resultó muerto en el ataque, tenía 24 años de edad y era ciudadano estadounidense de origen kuwaití.

En el tiroteo, ocurrido esta mañana en dos centros militares de la ciudad, además de los cuatro infantes de marina muertos, hubo tres personas que resultaron heridas, entre ellos un policía.

Anuncio