Anuncio

El francotirador de Dallas era un reservista del ejército que estuvo en Afganistán

Share

El hombre que inicio un tiroteo que dejó cinco policías muertos e hirió a otras nueve personas, era un reservista del ejército que participó en Afganistán, según informaron las autoridades.

Los oficiales de policía reportaron inicialmente que había varios francotiradores disparando contra los agentes de la policía, sin embargo, después afirmaron que el francotirador les había dicho que estaba actuando por su cuenta.

“Esto fue bien planeado y bien pensado, y no vamos a descansar hasta que todos los involucrados en este terrible acto sean llevados hasta la justicia”, dijo el jefe de la policía de Dallas, David Brown.

Anuncio

Estamos determinados a no dejar que esta persona nos robe nuestra democracia”, agregó.
El sospechoso se habia unido a varios grupos que emulaban las acciones de los Panteras Negras, un grupo radicval nacido en la década de los 60’s, que buscaba, a través de la violencia, luchar por los derechos civiles de la comunidad negra.

El grupop más reciente al que se había unido se llamaba Huey P. Newton Gun Club, llamado así en honor de uno de los cofundadores de los Panteras Negras.

El Club, fundado el año pasado, tiene como objetivo luchar contra la brutalidad policiaca, enseñar a sus miembros técnicas de autodefensa y realizar “patrullas armadas” en los vecindarios donde la policía ha matado a algún hombre negro.

“Nunca lo habíamos visto antes, y no lo conocemos”, dijo Erick Khafre durante una entrevista telefonica. “El Gun Club no tiene nada que ver con él”.

Muere el sospechoso

La policía utilizó un robot bomba en la madrugada del viernes para dar muerte al hombre sospechoso de ser el responsable del tiroteo en Dallas, que dejó un total de cinco policías muertos y otros siete heridos durante una manifestación en el centro de Dallas en protesta por los recientes asesinatos de hombres negros por agentes de la policía de Minnesota y Lousiana.

“Arrinconamos a uno de los sospechosos y tratamos de negociar con él durante varias horas”, dijo David Brown, jefe de la policía de Dallas, durante una conferencia de prensa, pero “las negociaciones se rompieron en un punto y dio inicio un intercambio de balas con él”.

El sospechoso fue identificado como Micah X. Johnson, 25, residente de Dallas, según informaron las autoridades.

Johnson no tenía historial criminal ni se le conoce ningún nexo terrorista, dijeron las autoridades, quienes agregaron que sus familiares viven en Mesquite, Texas, al este de Dallas.

Brown dijo que un negociador de la policía habló con el supuesto atacante durante horas, antes de que decidieran utilizar un robot bomba alrededor de las 2:30 de la madrugada. El jefe de la policía dijo que Johnson estaba “muy molesto con los blancos y por las muertes de hombres negros a manos de policías”. Dijo que el sospechoso había actuado por su cuenta.

Brown dijo que las autoridades aún no están seguras de haber identificado a todos los involucrados en el ataque.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, dijo que un enfrentamiento nocturno con uno de los sospechosos en un estacionamiento terminó cuando la policía detonó un explosivo como cuatro horas después de que iniciara el ataque. Las autoridades dijeron que el explosivo estaba atado a un robot para proteger a los agentes.

Anuncio