Anuncio
Share

Más republicanos se suman a plan de impedir nombramiento de magistrado de la Corte Suprema

La silla del magistrado Antonin Scalia permanece con una cinta negra en señal de luto.

La silla del magistrado Antonin Scalia permanece con una cinta negra en señal de luto.

Más senadores republicanos están apoyando el plan del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, de impedir el nombramiento de cualquier candidato elegido por el presidente Barack Obama para reemplazar al magistrado Antonin Scalia en la Corte Suprema.

Scalia murió el sábado en una estancia de caza cerca de Marfa, Texas a los 79 años de edad. Los republicanos están amenazando con impedir el nombramiento de un remplazo hasta que se elija un nuevo presidente dentro de once meses.

Obviamente el partido conservador espera ganar las elecciones y que el nuevo mandatario elija a un juez con sus mismos principios e ideologia.

Sin embargo, la Casa Blanca ha señalado que ninguno de los últimos doce magistrados que fueron nombrados en la Corte Suprema debieron esperar más de cien días para que se votara su confirmación.

El presidente Obama ha dicho que propondrá un nuevo juez para la Corte Suprema antes de dejar la Casa Blanca con el fin de sustituir al magistrado Antonin Scalia.

“Tengo la intención de cumplir con mi obligación constitucional y nominar un sucesor en el tiempo adecuado. Habrá mucho tiempo para que yo haga eso y para que el Senado cumpla con su responsabilidad”, dijo el mandatario hace unos días desde la localidad de Rancho Mirage en California.

Nota publicada en Democracy Now.


Anuncio