Anuncio

Mohamed Ali se fue luchando; ya había muerto y su corazón seguía latiendo: Hana Ali

Share

Hana Ali, una de las hijas de la leyenda del boxeo Mohamed Ali, afirmó ayer que su padre fue un luchador hasta el final y que, aunque en el momento de la muerte todos sus órganos fallaron, su corazón “no dejaba de latir” manteniéndose con ritmo durante 30 minutos.

“Nuestros corazones duelen. Pero también somos felices de que nuestro padre sea ahora libre”, dijo Hana Ali en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter y en donde describió los momentos finales de su padre, fallecido anoche a los 74 años de edad por problemas respiratorios en un hospital de Phoenix (Arizona).

Hana Ali recordó cómo toda la familia trató de mantenerse “fuerte” y susurró al oído del mito: “Puedes irte, estaremos bien, te queremos, gracias, puedes volver ahora con Dios”.

“Todos sus órganos fallaron pero su corazón no dejaba de latir. Por 30 minutos...su corazón siguió latiendo. Nunca nadie ha visto algo así. Un verdadero testimonio de espíritu y voluntad. ¡Gracias por todo tu amor y apoyo!”, resaltó Hana Ali, que escribe en ocasiones para la cadena CNN.

Basándose en su experiencia como hija, Hana Ali publicó en el 2000 el libro “More Than a Hero: Muhammad Ali’s Life Lessons Presented Through His Daughter’s Eyes” (Más que un héroe: las lecciones de vida de Mohamed Ali a través de los ojos de su hija).

Posteriormente, en 2013, ayudó a su padre a escribir “The Soul of a Butterfly: Reflections on Life’s Journey” (El alma de una mariposa: reflexiones sobre el viaje de una vida).

Anuncio