Anuncio

México y EE.UU. acuerdan fortalecer cooperación para recapturar a “El Chapo”

Vista general del blindaje en las inmediaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en Ciudad de México donde declaran los 30 empleados y el director del penal de alta seguridad del Antiplano I, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, se fugó este sábado. El ministro de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne con los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, para analizar el operativo de recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó la dependencia.

Vista general del blindaje en las inmediaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en Ciudad de México donde declaran los 30 empleados y el director del penal de alta seguridad del Antiplano I, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, se fugó este sábado. El ministro de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, se reúne con los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, para analizar el operativo de recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó la dependencia.

(Mario Guzmán / EFE)
Share

El secretario mexicano de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio, y el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, acordaron ayer fortalecer la coordinación y la colaboración entre ambos países para lograr la recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, informó el Gobierno de México.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que el acuerdo fue alcanzado la tarde del martes durante una reunión de Osorio con Wayne.

“De igual manera, acordaron mantener una comunicación constante y un intercambio de información institucional que coadyuven en el cumplimiento de este propósito”, indicó la institución.

De acuerdo con el comunicado, “Wayne reiteró la confianza y el respaldo del Gobierno de Estados Unidos a México en esta tarea”, y ratificó “el apoyo de las instituciones estadounidenses” a México, “siempre en el marco de respeto a la ley y la soberanía”.

Anuncio