Anuncio

Mexicanos cruzan la frontera para aprovechan las ofertas del ‘Viernes Negro’

Share

Llenan puentes internacionales de Matamoros a Brownsville y de Reynosa a McAllen mexicanos que quieren celebrar Acción de Gracias o bien, aprovechar las ventas del Black Friday desde hoy en la tarde.

Hasta dos horas están tardando los automovilistas para cruzar a Brownsville para aprovechar la venta del día de Acción de Gracias o bien pasar este día con familiares o amigos.

Los puentes que mayor aforo registran son el Puerta México, el Viejo y el Ignacio Zaragoza. Humberto García González, titular de Seguridad Pública Municipal, dijo que agentes de la Policía Vial tuvieron que intervenir para evitar incidentes entre los automovilistas que buscan ganarles paso a los demás o meterse en la fila.

Anuncio

“Es una situación extraordinaria que ya habíamos previsto, por eso desde el mediodía mandamos a agentes a cuidar los accesos a los cruces, especialmente la Avenida Álvaro Obregón”, indicó.

Desde hace un mes, las tiendas de Texas están promocionando las ofertas de Black Friday a través de internet y de folletos que reparten a los viajeros en los cruces internacionales.

Por tercer año consecutivo, la venta empezó la tarde de este jueves, que es cuando se espera una mayor afluencia de compradores.

Black Friday en McAllen

Los mexicanos otra vez congestionaron los puentes internacionales y las tiendas de McAllen y el Valle de Texas para aprovechar las ofertas del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Los puentes internacionales tuvieron un alto aforo a partir del mediodía y al entrar la noche los cruces binacionales de Reynosa estaban congestionándose con tiempos promedios de espera de tres horas.

A partir de las 18:00 horas, en el puente Reynosa-Hidalgo los conductores tardaban dos horas y media en cruzar, en el Anzaldúas dos horas y en el cruce Reynosa-Pharr una hora y media.

La mayor parte de los automovilistas que cruzaban por el puente Reynosa-Mission portaban placas de Nuevo León, algo de Coahuila, pero también muchas de Tamaulipas; en el cruce Reynosa-Hidalgo eran pocos vehículos de Nuevo León formados.

La mayor parte de las tiendas anunciaron apertura previa para ventas de Acción de gracias desde la tarde del jueves, por lo que los puentes internacionales se saturaron desde el mediodía.

Pero la mayoría ofertaría mercancías con precios especiales a partir de la apertura del viernes, programada en algunas tiendas a las 5:00 horas.

Mientras que la mayoría de las familias en Texas comían o cenaban pavo para celebrar el Thanksgiving, los mexicanos hacían fila en las tiendas para cazar las ofertas.

En lugares como el Mall de McAllen y el Outlet de Mercedes, las filas de mexicanos en el exterior de las tiendas se registraron desde las primeras horas del jueves, sobre todo tener mercancía de oferta en cantidades limitadas.

Pero poco o nada les importó hacer largas filas primer en los puentes internacionales y luego en las tiendas, con tal de alcanzar la ropa, o mercancía, la mayoría coincidió que iba en busca de aparatos electrónicos, de cómputo o electrodomésticos, o ropa.

Con información de Miguel Domínguez

Anuncio