Anuncio

Mató a un ciervo por comerse sus plantas

Share

Un hombre residente en los cayos de Florida fue arrestado y acusado de disparar y matar a un ciervo que se estaba comiendo las plantas de su propiedad, informaron hoy medios locales.

Grant Wilson, de 33 años y residente en Big Pine Key, en el extremo sur del estado, fue acusado de matar a un ejemplar de una especie protegida de venado que es, además, imagen icónica favorita de los turistas que viajan a este archipiélago, recogió el diario Miami Herald.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, cuando Wilson advirtió que un ciervo se comía las plantas de su jardín y lo mató a tiros, explicó Bobby Dube, agente de la Comisión para la Protección de la Fauna y la Pesca (FWC).

Anuncio

Fueron varios testigos del incidente los que alertaron a las autoridades y dijeron que el acusado arrastró el cuerpo del animal hasta un manglar cercano a su vivienda y lo depositó allí.

Agentes del FWC recuperaron los restos del animal, un venado hembra.

El hombre quedó en libertad bajo fianza de 15.000 dólares.

Los ciervos de los cayos son una especie protegida por la ley y en peligro desde hace medio siglo. La población de venados en la zona baja de los cayos, la única parte del estado donde sobreviven, ronda los 800 ejemplares, agregó el rotativo de Florida.

Anuncio