Anuncio

Masacre en Orlando: Reacciones a tragedia en Club Pulse

Share

Las reacciones a la masacre registrada la madrugada del domingo en Orlando llegan desde todas partes del país y del mundo.

La Casa Blanca envió un comunicado en el que indica que bien temprano en la mañana el presidente Barack Obama fue informado de lo ocurrido por Lisa Monaco, asistente en temas de Seguridad Nacional y Contraterrorismo. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres cercanos de las víctimas. El presidente pidió recibir información actualizada” y expresó que el gobierno federal contribuirá con la comunidad para superar estos momentos difíciles.

El presidente ofrecerá declaraciones a la 1:30 p.m. del domingo.

El senador por Florida Marco Rubio dijo, por su parte, sentirse “devastado por este acto de terrorismo en Orlando. Mi esposa Jeanettte y yo nos unidos a todos los floridanos y a todos los estadounidenses que lamentan las pérdidas de estas vidas y que rezan por aquellos que resultaron heridos en este acto sin sentido de odio, violencia y terror”.

Anuncio

“Quiero agradecer a los heroicos oficiales de policía, paramédicos y bomberos que lograron evitar la pérdida de otras vidas, incluyendo al funcionario policial que se encontraba en la club y quien fue el primero en enfrentarse al agresor. También quiero pedir a todos los que viven en la Florida Central a que donen sangre para así colaborar con los heridos.

La líder demócrata Nancy Pelosi hizo las siguientes declaraciones sobre el tiroteo en la discoteca Pulse de Orlando:

“Nuestro país despertó a terribles noticias sobre el ataque brutal anoche en Orlando. Estamos horrorizados y destrozados al ver tanto odio dirigido a personas quienes solo querían celebrar una noche bailando. Nuestras almas duelen por todos aquellos que fueron asesinados en este ataque sin sentido, y oramos por la rápida recuperación de todos los heridos. Aunque no tenemos todas las respuestas a nuestras preguntas, el dolor de este ataque en un icónico lugar de la comunidad LGBT de Orlando ciertamente se magnifica mientras nuestro país celebra el mes de orgullo LGBT”.

“No vamos a permitir que el odio y terror triunfen cegándonos con miedo. Que sea un consuelo a todos los seres queridos de quienes murieron, y al pueblo de Orlando, que todos a través de los Estados Unidos los mantienen en sus pensamientos durante este terrible momento”, agregó la congresista demócrata.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó hoy sus condolencias a Estados Unidos por la “brutal” matanza registrada en Orlando, que dejó al menos 50 muertos.

“Nuestras condolencias al Pueblo y Gobierno de EU por el brutal atentado en Orlando; mis pensamientos y oraciones con víctimas y familiares”, escribió Varela en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con reportes oficiales, al menos 50 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en el ataque perpetrado en la madrugada por un sospechoso que portaba un fusil de asalto y una pistola y murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Anuncio