Anuncio

Más preocupados por extremistas armados en Estados Unidos que por los refugiados sirios

Share

Autoridades de seguridad de Estados Unidos dijeron que no había amenazas específicas y serias a la nación y se manifestaron más preocupados por los grupos extremistas que nacieron y crecieron en el país que por los refugiados sirios.

Además, subrayaron que si el Congreso verdaderamente es serio en ayudar a la seguridad de la nación, deberían de enfocar en el proceso de extensión de visas Waiver que se expiden a países sin problemas de migración ilegal.

En una entrevista para el programa Meet the Press este domingo, Jeh Johnson, secreatario de Seguridad Interna de Estados Unidos, dijo que siempre están preocupados de un posible ataque terrorista en la nación, pero subrayó que les preocupa más algún acto terrorista de personas nacidas o crecidas en Estados Unidos que quieran copiar lo sucedido en París.

Anuncio

Enfatizó que están más preocupantes de las balaceras y ataques que se han hecho al pueblo estadounidense (Escuelas, teatros)en los últimos meses y años, perpetrados generalmente por miembros que pudieran pertenecer a grupos extremistas.

“No tenemos amenazas específicas, creíbles, ni información inteligente sobre una amenaza directa de los terroristas en París”, dijo Johnson. “Queremos que el pueblo estadounidense sepa que estamos trabajando y vigilando y continuamos reevaluando las medidas de seguridad”.

Respecto a los refugiados sirios, Johnson enfatizó que sólo han ingresado al país 2,100 personas de dicho país y el proceso es tan largo y detallado que dura hasta 24 meses para aprobarse; sin embargo, subrayó que un programa que debe ser observado y modificado más frecuentemente es el programa de visas Waiver.

Este programa permite a extranjeros de los países de donde supuestamente no viene inmigración ilegal a Estados Unidos a llegar al país por un periodo de 90 días, sin necesidad siquiera de adquirir una visa de turista. La preocupación de Johnson radica en que muchos extranjeros, algunos posiblemente espías, viajaban a países como Irak , Siria y otros países de Europa. Es por eso que pedía al Congreso, si quería hacer algo por la seguridad del país, ver de qué forma se puede mejorar este programa.

Durante el día de hoy, la policía de Nueva York estaba practicando algunos escenarios de posibles ataques en el metro donde se utilizaron nuevas técnicas con tecnología de vanguardia y se consideraron personas con chalecos llenas de explosivos.

No obstante Bill Bratton, comisionado de la policía de Nueva York, reiteró las plegarias de Johnson, y dijo que lejos de preocuparse por los refugiados de Siria, ellos están más al pendiente de las personas que son parte de la Lista de Vigilancia de Terroristas donde hay miles de ciudadanos estadounidenses que pueden adquirir fácilmente armas de fuego.

“Si el Congreso verdaderamente quiere hacer algo, nos debería de ayudar con la Lista de Vigilancia de Terroristas”, dijo Bratton, quien estuvo a cargo de la Policía de Los Angeles y es una de las personas más respetadas a nivel nacional en lo que a seguridad se refiere.

“Hay miles de gente que pueden comprar armas en este país”, enfatizó Bratton. “Estoy más preocupado de ellos que de los refugiados sirios, para ser franco”.

Anuncio