Anuncio

Maestra vuelve tras suspensión por presentación de condón

Share

Una maestra de una secundaria de esta ciudad de Mississippi regresará a dar clases después de haber sido suspendida en relación con la exposición de un estudiante, quien usó un pepino para demostrar cómo ponerse correctamente un condón.

El distrito escolar consolidado de Starkville-Oktibbeha informó el viernes en un comunicado que la maestra, Sheree Ferguson, podía volver al trabajo.

El comunicado precisó que los administradores investigaron el incidente y que Ferguson enfrentará una “acción disciplinaria apropiada”. Sin embargo, no especificaba a qué se referían ni cuándo regresará a trabajar.

Anuncio

El distrito suspendió a Ferguson después de que un estudiante de su clase de inglés hiciera una presentación el 12 de noviembre sobre su decisión profesional de convertirse en sexólogo y utilizó un pepino para demostrar el uso del condón.

La ley de Mississippi prohíbe cualquier tipo de demostración sobre el uso del condón durante las clases de educación sexual. En muchos distritos, las clases solo promueven la abstinencia sexual.

El aviso sobre el regreso de Ferguson a trabajar se hizo después de que unas cuarenta personas marcharan en apoyo a la maestra fuera de la secundaria Starkville la mañana del viernes.

“Tienes a un montón de chicos realmente brillantes ahí y se sienten apasionados por su maestra”, dijo Roben Dawkins, padre de uno de los estudiantes de Ferguson, al periódico The Clarion-Ledger (https://on.thec-l.com/1ladJTD ). “Ellos opinan no fue la culpa de la maestra”.

Camryn Dawkins, una estudiante de Starkville, dijo al periódico Commercial Dispatch (https://bit.ly/1lae6xo ) que a ella se le ocurrió la idea de protestar por la suspensión de Ferguson y que se organizó con la estudiante Tyrese Kelly para correr la voz entre los estudiantes.

“Yo estaba en el salón de clases cuando sucedió y considero que lo que se hizo estaba perfectamente bien. Esa es mi opinión”, dijo Dawson.

Anuncio