Anuncio

Loretta Sánchez lanza su candidatura para el Senado de Estados Unidos

La representante Loretta Sánchez anunció su intención de entrar a la competenncia electoral para reemplazar a Barbara Boxer.

La representante Loretta Sánchez anunció su intención de entrar a la competenncia electoral para reemplazar a Barbara Boxer.

(Mark Boster / Los Angeles Times)
Share

SANTA ANA.- La representante. Loretta Sanchez, quien cimbró las estructuras políticas del condado de Orange cuando derrotó al republicano Bob Dornan en 1996, anunció hoy jueves que decidió entrar a la competencia electoral para suceder Barbara Boxer en el Senado de Estados Unidos.

Sánchez, de 55 años, es la segunda demócrata de peso que entra a la carrera. La otra persona es la procuradora estatal, Kamala Harris.

“Estoy aquí para anunciar que oficialmente soy candidata para el Senado de Estados Unidos”, dijo Sánchez, mientras se encontraba rodeada de familiares y simpatizantes en las afueras de la estación de tren de Santa Ana.

Anuncio

Las elecciones primarias se llevarán a cabo en junio del 2016 y será la primera competencia electoral a nivel estatal de Sánchez, quien vive en Santa Ana. Su candidatura sin duda representa un fuerte reto para Harrris, quien hasta el momento parecía tener el camino hacia el Senado libre de obstáculos.

Sánchez necesitará el apoyo de la comunidad latina y otros candidatos del sur de California para poder competir contra la fuerza de Kamala Harris que se encuentra en el área de la Bahía.

Antes de anunciar oficialmmente su candidatura, esta semana Sánchez envió un correo electrónico a sus seguidores con el mensaje “Juntos ganaremos”.

Junto a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 se celebrarán también elecciones al Senado, para las que los demócratas californianos deben encontrar un sustituto a Barbara Boxer, quien se retirará tras más de 20 años de senadora.

Aunque Harris parte como favorita por su mayor proyección mediática y sus buenas relaciones dentro del partido, Sánchez tiene a su favor el previsible apoyo de la comunidad latina, que representa alrededor del 38 % de la población del estado.

Sánchez, de padres mexicanos, ha sido representante en el Congreso federal desde 1997 y se la considera una experta en asuntos exteriores.

Anuncio