Anuncio

Lo sacan del partido y de los playffs por celebrar agradeciendo a Dios al anotar

Share

Pedro Banda, corredor de la preparatoria Dysart High School, en Arizona, fue suspendido un juego por supuestamente agradecer a Dios, después de haber anotado una carrera en el partido la semana pasada.

El viernes 30 de octubre, la escuela de Banda jugó contra la preparatoria Glendale y justo cuando parecía que alcanzaba el momento que todo jugador sueña después de una anotación, en su caso, agradecer a Dios y celebrar, el joven fue expulsado del partido.

El gesto realizado después de la anotación fue el de apuntar con su dedo hacia el cielo y agradecer a Dios.

Anuncio

De acuerdo al ktLA canal 5 de Los Ángeles, los réferis del partido argumentaron que Banda había celebrado demasiado, motivo por la cual fue expulsado.

El problema se intensifico porque dicha decisión fue apoyada por los administradores de la escuela, quienes, también decidieron suspenderlo un partido.

El problema es que el próximo encuentro su equipo jugará el primer partido de playoffs de la liga, lugar al que no había pasado desde hace 25 años, y al que Banda había soñado por muchos años.

De acuerdo al joven, nunca había tenido ese problema hasta ahora.

“Pienso que – los réferis- lo interpretaron como que yo estaba diciendo que era el mejor y el número uno”, expresó Banda.

Pero el joven enfatizó que era todo lo contrario, simplemente estaba haciendo lo que siempre hace después de una anotación.

“Estaba tratando de agradecer a Dios por todo lo que me ha dado… para poder jugarlo ya que no es un deporte para todos”, expresó el joven a una televisora local.

El joven que espera seguir jugando a nivel colegio dijo que de no jugar el siguiente juego podría cambiar todo por lo que ha trabajado hasta ahora.

El jugador subrayó que su entrenador a apelar la decisión y antes de que termine la semana sabrán si podrá jugar o no.

Esta historia fue escrita con información de KTLA

Anuncio