Anuncio
Share

George Bush llega al rescate de su hermano y Cruz dice cómo la religión le cambió la vida

Fotografía del 4 de febrero de 2016 del precandidato presidencial republicano y senador Ted Cruz hablando durante un acto de campaña en Portsmouth, New Hampshire. (Foto AP/David Goldman)
(David Goldman / AP)

Lo último en las campañas primarias presidenciales a medida que se acerca la votación en New Hampshire (todas las horas locales):

___

21:45

Los espectadores que vieron el Super Bowl en New Hampshire y South Carolina vieron la primera aparición pública del ex presidente George W. Bush en la campaña presidencial de su hermano, Jeb.

La organización Right to Rise que apoya a Jeb Bush, lanzó los anuncios durante la segunda mitad del encuentro del domingo en televisoras locales de New Hampshire y South Carolina.

Con su reconocible acento texano, el ex presidente mira fijamente a la cámara y dice: “Conozco a Jeb. Sé de su gran corazón y su temple”.

Imágenes de la Casa Blanca, miembros de la milicia en la cubierta de un portaviones y lo que parece ser una veladora colocada luego del 11 de Septiembre de 2001, fueron intercaladas con las del ex mandatario.

George W. Bush indicó que el criterio y la experiencia sí cuentan y que su hermano es un líder que mantendrá a salvo al país.

Sin embargo, algunos críticos no saben si la presencia de su hermano George en los anuncios afecnten lejos de ayudar, debido a la baja popularidad con la que el expresidente dejo al país.

___

17:00

Hillary Clinton acusó a su rival por la nominación presidencial demócrata Bernie Sanders de usar tácticas engañosas en su campaña.

La campaña de Clinton apuntó a un reporte de un periódico de New Hampshire que dice que Sanders usó en sus volantes imágenes de pastores y veteranos sin permiso de éstos.

La directora de comunicaciones de Clinton, Jen Palmieri, dijo que la campaña de Sanders “ha pasado de insultar y desestimar a personas que no le respaldan a atribuirse falsamente su respaldo”.

La campaña de Sanders no respondió de inmediato a un pedido en busca de comentario.

El reverendo Stephen Silver, de Lebanon, New Hampshire, le dijo al The Valley News (bit.ly/1QP6Q5f) que una foto del él con su hijo de 9 años tomada en un evento del Día de los Veteranos fue usada en un volante. Dijo que él le explicó a su congregación que no va a tomar posición pública alguna sobre ningún candidato.

La campaña de Clinton dice también que anuncios de la campaña de Sanders mencionan el apoyo de periódicos que el candidato no ha recibido.

___

11:55

Ted Cruz habló el domingo sobre cómo la religión transformó su vida.

El precandidato presidencial republicano dijo a los miembros de una congregación en New Hampshire que la devoción religiosa de su familia obedeció en gran parte a la conversión de su padre al cristianismo décadas atrás.

El senador por Texas dijo que su padre era un ebrio que abandonó a Cruz y su madre cuando él era un niño pequeño.

Entonces Rafael Cruz conoció a un pastor que lo desafió a que dejara de resistirse al cristianismo.

Ted Cruz le dijo a los fieles de la iglesia Primera Asamblea de Dios en Auburn, New Hampshire, que su padre “cayó literalmente de rodillas y dio su vida a Jesús”.

Dijo que su padre regresó entonces con su familia y lo crio a él como un cristiano devoto.

___

9:45.

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump dice que prometer una presidencia de un solo período tiene “determinadas ventajas”, pero no para él.

Trump afirma que “si tengo la suerte de ganar” la Casa Blanca y “si hiciéramos un gran trabajo, entonces seguiríamos adelante”.

¿Y si no le fueran bien las cosas?

En ese caso, Trump dijo a NBC que “tenemos una terminación automática: se llama la decisión de los votantes: estás despedido”.

Pero aseguró que eso no le sucederá.

___

9:00

Hillary Clinton salió de New Hampshire para una visita relámpago a Flint, Michigan.

Sus asistentes dijeron que fue invitada por la alcaldesa de Flint, Karen Weaver, y que Clinton planea una reunión con residentes de la ciudad antes de regresar a New Hampshire, donde se efectuarán las primarias el martes.

Clinton ha señalado la crisis de agua contaminada en Flint como ejemplo de injusticia racial y económica.


Anuncio