Anuncio

“Levanten un muro”, obispo critica cánticos de Donald Trump en juego de básquetbol

En esta imagen del 26 de febrero de 2016, la sección de estudiantes de la Secundaria Andrean, sostienen una imagen del precandidato presidencial republicano, Donald Trump, durante un juego de básquetbol de su escuela en contra del Instituto Bishop Noll en Merrilville, Indiana. El obispo católico del norte del estado denunció a los estudiantes que ondearon la imagen y gritaron "levanten un muro" contra sus rivales, un colegio con fuerte presencia hispana. (Jonathan Miano/The Times via AP)
(Jonathan Miano / AP)
Share

Un obispo católico del norte de Indiana criticó el lunes a los estudiantes que ondearon una imagen del precandidato presidencial republicano, Donald Trump, y gritaron “levanten un muro” en contra del equipo rival durante un juego de básquetbol.

El obispo de la diócesis de Gary, Donald J. Hying, dijo, por medio de un comunicado, que los estudiantes de la Secundaria Andrean en Merrilville realizaron los cánticos en contra de los estudiantes del Instituto Bishop Noll, un colegio con fuerte presencia hispana, la noche del viernes. Ambas son escuelas católicas.

Los estudiantes de Bishop Noll respondieron con gritos de “Son racistas”, de acuerdo a un reporte del The Munster Times (https://bit.ly/21E3oQ0 ).

Anuncio

Trump ha sido objeto de críticas por declarar que la inmigración ilegal proveniente de México trae violadores y narcotraficantes a Estados Unidos, y por prometer levantar un muro a lo largo de la frontera entre ambas naciones.

La diócesis señaló que los administradores de Andrean confiscaron el “despectivo letrero” que los estudiantes ondearon durante el encuentro. Hying declaró que ya se investiga el incidente.

“Las acciones y palabras que se perciban como racistas o despectivas hacia los demás contravienen la fe cristiana y no se tolerarán, en ninguna de nuestras instituciones”, dijo Hying.

El domingo se reunieron autoridades de Bishop Noll, Andrean y la diócesis para planear como proceder en el futuro.

El director de Andrean, Rick Piwowarski dijo que la escuela “se asegurará que todos nuestros estudiantes y personal entiendas sus obligaciones de responsabilidad, aceptación y deportivismo. Tenemos, y seguiremos teniendo, altas expectativas para todos los miembros de nuestra comunidad escolar”.

El director de Bishop Noll, Craig Stafford, y el presidente de la escuela, Paul Mullaney, dijeron que el incidente podría ser un “derivado desafortunado del irresponsable discurso que ocurre actualmente en el plano político”. Ambos resaltaron que Bishop Noll está orgullosa de su diversidad.

Un evento similar sucedió la semana pasada en una escuela secundaria en Des Moines, Iowa, luego de que los estudiantes de una institución predominantemente blanca corearon el nombre de Trump luego de que su equipo perdió un juego de básquetbol ante una escuela con mayor diversidad.

Anuncio