Anuncio

Latinos ignorados; NBC tendrá a Donald Trump como invitado especial en su programa “Saturday Night Live”

El presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) Alex Nogales (d) y el gerente de la campaña para el grupo de la reforma migratoria Voz de América Juan Escalante (i) hablan ante los medios con una caja con medio millón de firmas con las que buscan revocar la aparición de Donald Trump en el programa "Saturday Night Live" ayer, miércoles 4 de noviembre de 2015, frente a los estudios NBC donde se graba el programa de televisión al cual fue invitado el candidato presidencial Donald Trump. Las protestas aumentan la presión para cancelar la visita del candidato al programa nocturno del fin de semana.

El presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) Alex Nogales (d) y el gerente de la campaña para el grupo de la reforma migratoria Voz de América Juan Escalante (i) hablan ante los medios con una caja con medio millón de firmas con las que buscan revocar la aparición de Donald Trump en el programa “Saturday Night Live” ayer, miércoles 4 de noviembre de 2015, frente a los estudios NBC donde se graba el programa de televisión al cual fue invitado el candidato presidencial Donald Trump. Las protestas aumentan la presión para cancelar la visita del candidato al programa nocturno del fin de semana.

(JASON SZENES / EFE)
Share

La cadena NBC escuchó ayer frente a su sede en Nueva York los reclamos de un grupo de indignados latinos que exigen al canal que desista de tener al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, como anfitrión del programa “Saturday Night Live” (SNL) el próximo sábado.

El grupo, convocado por una coalición de organizaciones nacionales y locales, protestaron contra lo que consideran una “falta de respeto” de NBC, a la que acusaron de “hipócrita” y de importarle más los índices de audiencia que esta comunidad.

Durante la manifestación, el inmigrante indocumentado Juan Escalante y Alex Nogales, presidente de la National Hispanic Media Coalition, entregaron a un representante de la cadena 522.080 firmas recaudadas durante las pasadas semanas que avalan el reclamo de la coalición.

Escalante, venezolano, que viajó desde la Florida donde reside para entregar las firmas que recaudó junto a otras organizaciones, aseguró que “no hay nada de gracioso” en la advertencia de Trump de deportar a todos los indocumentados si gana la presidencia, ni en las acusaciones de “violadores” y de “narcotraficantes” que hizo contra los mexicanos.

“Trump no bromea cuando dice que quiere deportar 11 millones de personas, cuando continúa los ataques contra nuestra comunidad. Entonces, ¿por qué NBC y SNL creen que hay una plataforma para crear una comedia?”, sostuvo durante una rueda de prensa previa a entregar una caja con las firmas.

“Es vergonzoso ver que una de las cadenas de televisión más grandes de este país esté más interesada en la audiencia que las personas que trabajan, los latinos e inmigrantes que ya no aguantan más el odio que Trump continúa propagando a través de su campaña política”, agregó.

Por su parte, Nogales dijo que la cadena no ha respondido a la carta que le envió la coalición National Hispanic Leadership Agenda, que ha llevado a cabo una campaña nacional bajo el lema “el racismo no es un chiste”, por lo que hoy enviaron una segunda misiva a NBC y al productor del programa, Lorne Michaels.

“Es la segunda carta que enviamos diciendo que queremos que lo saquen como anfitrión del programa, pero se hacen los sordos, no han contestado”, argumentó el activista, quien aseguró que NBC “comete un gran error”.

En esta misiva cuestionan cómo la comunidad latina aplaudió cuando NBC rompió su relación con Trump y cuestionan el por qué tenerlo entonces en SNL.

Igualmente recuerdan cómo el republicano Trump ha insultado y marginado a la comunidad latina, lo que, advierten, ha tenido consecuencias, entre ellas, agresión física contra algunos hispanos. han sido agredidos

“Por lo visto no quieren moverse de la posición que tienen, por lo que estamos muy enfocados en seguir esta lucha. No puede ser que nuestra comunidad valga menos que otras”, argumentó Nogales, mientras los manifestantes portaban carteles con mensajes de “SNL deten el odio, descarten a Trump”.

Agregó que en los próximos días la coalición ejercerá presión en los anunciantes de SNL para que no respalden el programa del sábado, en el que por segunda ocasión Trump sería el anfitrión.

NBC anunció el pasado 13 de octubre que el multimillonario aspirante republicano a la presidencia, que hasta ahora ha liderado la intención del voto de ese partido, presentaría el programa el 7 de noviembre, pese a que la cadena había roto cuatro meses antes sus relaciones con el magnate inmobiliario.

El pasado junio la cadena de noticias y entretenimiento puso fin a la relación comercial que tenía con Trump para la emisión de los certámenes de Miss America y Miss Universo “dadas las palabras despreciativas hacia los inmigrantes”.

También canceló su participación en el reality show “The Apprentice”, su espacio de búsqueda de talentos en el mundo empresarial, tras lo cual el magnate les acusó de ser “débil”.

Desde el día de ayer, miércoles, la cadena empezó a promover su programa del sábado con el mismo Trump como protagonista. Situación que no realizó con el resto de los precandidatos que ha tenido en su programa.

Anuncio