Anuncio
Share

La ex Miss Universo Alicia Machado pide a latinos no votar por Trump

La ex Miss Universo Alicia Machado habla en una conferencia de prensa en un restautante latino en Arlington, Virginia, para criticar al candidato presidencial republicano Donald Trump, el miércoles 15 de junio del 2016. (AP Foto/Luis Alonso Lugo)

La ex Miss Universo Alicia Machado habla en una conferencia de prensa en un restautante latino en Arlington, Virginia, para criticar al candidato presidencial republicano Donald Trump, el miércoles 15 de junio del 2016. (AP Foto/Luis Alonso Lugo)

En junio de este año, la ex Miss Universo Alicia Machado se sumó a activistas y políticos demócratas para llamar a la población latina a negarle el voto al precandidato presidencial republicano Donald Trump.

Y hoy sus palabras cobran mayor fuerza luego que la candidata demócrata Hillary Clinton haya nombrado a la ex Miss Universo durante el debate presidencial como victima de las palabras y agresiones del candidato republicano Donald Trump.

“Este país se ha caracterizado por ser de amor y libertad. Eso no se puede perder por la avaricia de un loco ambicioso, un tipo ególatra, déspota, misógino, que está sediento de poder, que ya no le basta el dinero para saciar su sed de poder. Es un hombre ignorante”, habís dicho la actriz venezolana durante una conferencia de prensa en un restaurante de comida latina.

Machado, quien en ese momento no hizo mención a la hoy abanderada demócrata Hillary Clinton, señaló que había iniciado hace meses el trámite para naturalizarse y votar en los comicios de noviembre ante el avance de la campaña de Trump. Y hoy ya es ciudadana estadounidense por lo que tendrá la oportunidad de votar por Hillary Clinton para la Presidencia de este país.

Acusó al empresario de haberla discriminado y tildado de “Miss Piggy” cuando en 1995 era la candidata venezolana al certamen Miss Universo, entonces propiedad de Trump.

Para ese entonces la agencia de noticias The Associated Press solicitó un comentario a la campaña de Trump, sin recibir respuesta de inmediato.

Machado asistió a la conferencia de prensa organizada por la organización People for the American Way al cumplirse un año desde que Trump lanzara su campaña presidencial en Nueva York, donde tildó de “criminales” y “violadores” a los inmigrantes mexicanos.

La organización aprovechó el evento para lanzar un aviso televisivo en español que se transmitiría durante la convención republicana Del mes de julio en Virginia, Nevada, Colorado, Carolina del Norte, Ohio, Arizona, Pennsylvania y Wisconsin.

La ex reina de belleza se refirió a su hija de siete años, nacida en Estados Unidos y de padre mexicano, para rebatir la propuesta de Trump de derogar el derecho automático a la nacionalidad estadounidense por nacimiento.

“Ella nació aquí, entonces ¿Dinora no es norteamericana? ¿Dónde me la voy a llevar? ¿A Venezuela, que por haber escogido a un populista ignorante y analfabeta como (el fallecido expresidente Hugo) Chávez estamos como estamos? ¿Mi hija no tiene nacionalidad porque sus padres son extranjeros?”, se preguntó.

“Es un absurdo. Es un hombre racista y yo solo quiero invitar a mi comunidad que me ve en las novelas que vayan a votar sin miedo”, agregó.

La activista de derechos civiles Dolores Huerta, directiva de People for the American Way, dijo que a sus 86 años de edad “nunca he visto un candidato presidencial tan abiertamente racista, que ataca a todo el mundo y con gusto”.

Huerta, quien junto a César Chávez fundó la Unión de Campesinos (UFW por sus siglas en inglés), desempeñó un papel protagónico para que trabajadores agrícolas en Estados Unidos obtuvieran mayores protecciones legales y laborales.

A la conferencia de prensa también asistió Alfonso López, quien dijo ser el primer latino demócrata electo a la cámara baja estatal de Virginia.

El discurso de Trump es “indigno de Estados Unidos, de nuestra herencia y de Virginia”, dijo el legislador estatal, de padre venezolano.


Anuncio