Anuncio

Juez ordena a Clinton que responda preguntas sobre correos

Share

Un juez federal le ordenó a Hillary Clinton que responda preguntas por escrito presentadas por un grupo conservador de supervisión legal en torno al uso que ella hizo de un servidor privado de correo electrónico mientras fue secretaria de Estado.

El juez Emmet G. Sullivan de la corte federal de distrito emitió la orden el viernes como parte de una demanda sobre registros públicos interpuesta por Judicial Watch, un organismo que busca supervisar el buen comportamiento en el gobierno. La decisión del magistrado es sólo una victoria parcial para el grupo, que había buscado interrogar a la nominada presidencial demócrata en persona y bajo juramento.

Los republicanos han presionado para mantener con vida el asunto del uso de los correos electrónicos de Clinton después de que el FBI cerró la investigación el mes pasado sin recomendar cargos penales.

Anuncio

Judicial Watch está entre varios grupos, entre ellos The Associated Press, que han demandado al gobierno para tener acceso a los registros acerca del servicio de Clinton como la principal diplomática de la nación.

Anuncio