Anuncio

Hijos de inmigrantes mexicanos ganan novena edición del certamen “Sueño MLS”

Share

El volante de 15 años Baltazar Durán fue designado ayer ganador de la novena edición del concurso “Sueño MLS”, el certamen que convocó a más de 1.000 jóvenes con ansias de convertirse en jugadores profesionales y en el que también resultó victorioso el portero de 16 años Eduardo Muñoz Díaz.

“Estoy muy contento, esto demuestra que el trabajo duro vale la pena y es un buen sentimiento”, dijo Baltazar Durán, poco después de conocer el resultado dado a conocer en vivo en el programa “República Deportiva”, de la cadena hispana Univision, que ha cubierto la competencia en un formato de reality show.

Este joven mexicoamericano de Cicero, Illinois, fue descubierto por el semillero del equipo de fútbol Chicago Fire, que tras el resultado de ayer ha invitado al mediocampista a unirse a uno de sus equipos de la ligas inferiores.

Hijo de padres oriundos de Guanajuato (México), Durán se impuso a 15 finalistas de todo el país por su “juego versátil” y “rapidez en la cancha”, además de impresionar al jurado por su habilidad para jugar con ambos pies, de acuerdo a la organización de este certamen.

Este concurso, presentado por la firma de seguros Allstate y organizado por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, anunció días atrás a Eduardo Muñoz Díaz como el portero ganador de la edición de este año.

Este joven residente en Lafayette, Indiana, y originario de la ciudad mexicana Guadalajara (Jalisco) fue calificado como un “portero completo” por el exportero mexicano Martín “El Pulpo” Zúñiga, tutor en este concurso y quien destacó que Muñiz Díaz “tiene buena reacción, velocidad, potencia, y buen comando con su defensa”.

En la penúltima jornada de este concurso, celebrada el pasado domingo en California, además del portero ganador se anunció también a los tres últimos finalistas aspirantes al título de mejor jugador, entre quienes, además de Durán, figuraron también Isaac Arellano y Miguel Acosta.

El concurso “Sueño MLS” busca nuevos talentos futbolísticos entre los hispanos de Estados Unidos con edades entre 14 y 17 años, quienes participan en un proceso de selección comandado por exjugadores y entrenadores profesionales de la liga MLS.

Anuncio