Anuncio

Reconocen que hay corrupción en la Patrulla Fronteriza; arrestan agente que traficaba droga

Share

Un agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona fue arrestado y recibió cargos después de que un oficial del Departamento de Seguridad Pública (DPS) encontrara 110 libras de cocaína en el auto rentado en el que se transportaba, según dieron a conocer ayer las autoridades.

El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, anunció el arresto y aceptó que hay corrupción dentro de la agencia durante una conferencia de prensa celebrada en Phoenix, Arizona.

“Déjenme decirles que cuando se le condene o se declare culpable de la acusación, la placa que tenía como agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos será destruida y nunca será usada de nuevo por otro agente”, dijo Kerlikowske.

Documentos de la corte señalan que el agente identificado como Juan Pimentel, de 47 años de edad, quien trabajaba en la estación de Nogales, viajaba cerca de la ciudad de Marana, al norte de Tucson, el pasado 18 de noviembre cuando fue interceptado por el oficial del DPS.

Cuando el oficial hizo el cateo del auto encontró 50 paquetes de cocaína que pesaban dos libras cada uno y estaban camuflados en cuatro maletines, según el reporte entregado por el DPS.

Los documentos señalan que Pimentel estaba transportando la droga a Chicago, Illinois, por la cual iba a recibir un pago de 50.000 dólares.

Pimentel, quien ya se encuentra en un centro de detención en Arizona, recibió cargos por posesión de droga con intención de ser distribuida.

Art Del Cueto, presidente del sindicato de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson, dijo a los medios locales que aunque la mayoría de los agentes tienen muy claro el juramento que hicieron y cumplen honorablemente con su trabajo, “la corrupción siempre asoma su cabeza”.

Anuncio