Anuncio

IRS combate el robo de identidad y el fraude de reembolso tributario

Share

Representantes del Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunciaron ayer la creación de una alianza con empresas de software y preparación de impuestos para combatir el fraude de reembolso a través del robo de identidad.

La iniciativa quiere desarrollar una estrategia para identificar métodos efectivos que sirvan para verificar la información incluida en la declaración de impuestos de los contribuyentes.

“Este acuerdo representa una nueva era de cooperación y colaboración entre el IRS, los estados y la industria de impuestos electrónica los cuales ayudaran a combatir el robo de identidad y a proteger a los contribuyentes contra el fraude de reembolso”, señaló el comisionado del IRS, John Koskinen.

Para desarrollar esta iniciativa, las autoridades tributarias establecieron tres grupos compuestos por representantes del IRS y de las empresas de software, quienes los últimos meses han trabajado en conjunto para ampliar las provisiones con miras a verificar la autenticidad de la información incluida en las declaraciones.

Asimismo, los expertos trabajaron en establecer medidas que ayuden a identificar riesgos y desarrollar estrategias para evitarlos.

Entre las señales de alerta identificadas, se encuentra el tiempo que se toma para completar una declaración de impuestos, lo que puede ayudar a detectar si ha sido hecho de forma automatizada por medio de una computadora.

Las partes acordaron además un mayor intercambio de datos que sirvan de pistas de fraude, lo que constituye una colaboración sin precedentes entre la industria de software y el IRS para ayudar a identificar el fraude.

“Trabajando juntos podemos lograr resultados que ninguno de nosotros, trabajando solos, podríamos lograr”, indicó el funcionario.

Las autoridades desarrollaron además el Centro de Evaluación e Información Compartida de Fraude de Reembolso (ISAC), que facilitará el intercambio de información entre el sector público y privado para identificar y detener esquemas de fraude.

Koskinen aseveró además que reforzarán las iniciativas para informar a los contribuyentes y crear conciencia sobre la protección de datos personales, tributarios y financieros para ayudar a prevenir el robo de identidad y fraude de reembolso.

Anuncio