Anuncio

Intensas nevadas en medio oeste de EE.UU.

Vista de la carretera interestatal 44 durante una nevada en el área de St. Louis, Mo..

Vista de la carretera interestatal 44 durante una nevada en el área de St. Louis, Mo..

(Cristina Fletes / AP)
Share

Una poderosa tormenta desencadenó una intensa nevada y fuertes ráfagas en partes del medio oeste, lo que causó la cancelación de cientos de vuelos desde y hacia Chicago y el cierre de clases en distritos escolares de varios estados.

Las aerolíneas cancelaron más de mil vuelos en los principales aeropuertos de Chicago, O’Hare y Midway. Antes del mediodía la nevada era intensa y la ciudad dijo que movilizaría toda su flota de 300 máquinas barrenieves.

La mayor nevada se anticipaba en el norte de Indiana, donde los vientos poderosos sobre el lago Michigan podrían causar acumulaciones de hasta 45 centímetros (18 pulgadas).

Anuncio

Las advertencias climáticas del Servicio Meteorológico Nacional abarcaban desde el sudoeste en Illinois hasta Missouri, donde nevaba desde la madrugada.

A media mañana, la agente inmobiliaria Debora Auble había despejado la nieve y arrojado sales en la acera frente a tres viviendas y sus oficinas en Champaign, Illinois. “No es nada agradable. Y los caminos están muy traicioneros. Desde hacía mucho no veía una nieve tan espesa que impida ver los semáforos”.

Casi todas las clases se cancelaron en Champaign. Pero los estudiantes de la Universidad de Illinois, que casi nunca cierra, tenían que desafiar la nieve.

La nieve que caía desde St. Louis hasta Chicago derribó postes del tendido eléctrico sobre carreteras de Illinois. La policía estatal aconsejó a los residentes a quedarse en sus casas.

Algunas escuelas cerraron en Michigan en anticipo a la nieve. Flint anticipaba recibir de 20 a 30 centímetros (8 a 12 pulgadas).

Los vientos provocaban olas de más de 4 metros en las costas del Lago Michigan y se advirtió la posibilidad de inundaciones menores.

Anuncio