Anuncio

Inconformidad contra Trump dentro y fuera del escenario de la Convención Republicana

Manifestantes durante una marcha contra el probable candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, el lunes 18 de julio de 2016, en Cleveland. (AP Foto/Patrick Semansky)
(Patrick Semansky / AP)
Share

El primer día de marcha ante la Convención Nacional Republicana incluyó retórica encendida, asistentes armados y una detención, pero las autoridades evitaron los incidentes violentos que aún temen en torno al congreso republicano.

“Por ahora, bien”, dijo el lunes por la noche a la prensa el jefe de policía de Cleveland, Calvin Williams.

Cientos de partidarios y personas contrarias a Donald Trump celebraron manifestaciones contrarias a media milla de distancia.

Anuncio

El único arresto se produjo en la Public Square de la ciudad, donde se detuvo a un hombre que tenía una orden de arresto pendiente y al que también se acusará de resistirse al arresto y obstrucción a la justicia.

La manifestación a favor de Trump en la ribera del río atrajo en torno a una docena de personas que acudieron con armas cortas en el cinturón, como permite la ley en Ohio. A unas cuadras de distancia, manifestantes contrarios coreaban lemas sobre los malos tratos de la policía.

Niegan las demandas del movimiento “Nunca Trump”

Mientras tanto, en la convención negaban las demandas de la facción “Never Trump” (Nunca Trump) para que los estados decidieran votar con libertad al margen de los resultados de las elecciones primarias del partido, lo que desencadenó fuertes protestas.

Las delegaciones de Utah y Virginia pidieron a gritos ayer que se dejara a los estados decidir votar en conciencia, y no por unanimidad y en línea con lo dictado por el resultado de las primarias, algo que les fue negado repetidas veces.

La intención de delegados como el senador de Utah, Mike Lee, era que, liberando a los compromisarios, se pudiera forzar una rebelión contra el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, que teóricamente tiene el número de delegados necesarios para ser elegido oficialmente en el cónclave.

Anuncio