Anuncio

El portal de noticias Hoylosangeles.com lanza su nueva plataforma digital

Share

Con un diseño adaptable y diversos elementos de visualización interactiva, el sitio web llena un vacío digital en el periodismo en español de EE.UU.

Con la misión de ofrecerle calidad e información rápida, veraz y en todas sus formas a la comunidad de habla hispana, el periódico HOY lanza este viernes 17 de abril una nueva plataforma digital para estar a la vanguardia con sus fieles lectores.

El nuevo sitio tiene el lujo de presentarse como una de las pocas herramientas de información periodística en español en Estados Unidos que le brinda al usuario una experiencia ágil y amigable de navegación por ser dinámico, simple y comprensible, señala Claudia Núñez, editora de la página web.

Anuncio

“Cada día, más latinos dependen de un teléfono inteligente para obtener información cibernética, y pensando en ello, la principal característica de la nueva página digital es su diseño adaptable, que brinda la posibilidad de visualizar la información de manera cómoda en distintos tipos de dispositivos, tales como tabletas, teléfonos inteligentes, portátiles, PCs, etc.”, dice Núñez.

Otra característica que distingue al nuevo sitio de otros es que “viene a llenar un vacío en las publicaciones hispanas al integrar como elemento esencial la visualización interactiva de datos e historias en las que los usuarios podrán explorar mapas, gráficos y otras herramientas visuales”, sostiene la editora.

Un ejemplo de esto es el periodismo en datos que tiene el nuevo sitio, el cual permite por su precisión ampliar el espectro de la información y poner los datos a disposición de los usuarios en cualquiera de sus plataformas digitales, señala Núñez.

Como resultado, los lectores podrán encontrar mapas interactivos que exploran la deportación de inmigrantes a través de los años, el cambio cultural en el uso del idioma inglés, historias multimedia, visualizaciones para explorar el fenómeno del calentamiento global e infográficos que detallan la realidad de los niños migrantes, entre otras historias relevantes.

Asimismo, con la meta de que los usuarios puedan estrechar su comunicación y hablar sobre sus inquietudes con los periodistas de su comunidad, el nuevo sitio ha sido diseñado para que estos puedan utilizar las redes sociales como el Facebook y el Twitter.

A todas estas herramientas se les agrega la información de las publicaciones más reconocidas del país, lo que amplía el conocimiento de las noticias a la comunidad a nivel nacional e internacional.

Para HOY Los Ángeles, hacer este cambio era imperativo, ya que la comunidad amerita una fuente de información que le brinde el mismo respeto y responsabilidad periodística que al resto de la población de este país, señala Alejandro Maciel, director editorial.

“Los medios de comunicación están viviendo un momento de transición sin precedentes en la historia. El público en general está en busca de más noticias, pero sobre todo, de noticias presentadas de forma distinta. Para ese público, la página de hoylosangeles.com llenará muchas de sus expectativas”, dice Maciel.

Y es que “no se trata sólo de un cambio de imagen o un rediseño. Se trata de algo mucho más profundo. HOY Los Ángeles forma parte de Los Angeles Times y de la compañía Tribune, y por lo tanto, tenemos acceso a contenidos editoriales que nadie más tiene en español”.

“La nueva página de Hoylosangeles.com está montada en una plataforma conocida como NGUX, y esto nos permite una colaboración mucho más estrecha con las diferentes publicaciones del país, así como tener acceso a su base de datos, sus contenidos interactivos y sus galerías de fotos”, agrega Maciel.

Para Roaldo Morán, publicista de HOY, estar en la misma plataforma en la que actualmente se encuentra el periódico Los Angeles Times es un logro tecnológico para ofrecerle a público en general un contenido relevante que impacte de forma positiva la vida de la comunidad.

“Creemos que nuestra comunidad merece opciones fáciles en el uso del sitio para obtener historias únicas, información en diferentes presentaciones y de forma interactiva con la facilidad de ver fotos, videos, gráficas y datos”, señala.

Pese al lanzamiento del sitio de internet de HOY, Maciel subraya que el periódico impreso sigue y seguirá jugando un papel muy importante en la comunidad, ya que para muchos que no tienen acceso a computadoras o teléfonos inteligentes, las páginas de papel continuarán siendo una fuente de información, de entretenimiento y de enlace con la comunidad local en la que viven y con las noticias de su país de origen.

Anuncio