Anuncio

Niño grave tras ser atacado por un tiburón

Share

Un niño de 11 años se recupera en un hospital del ataque de un tiburón que le infligió graves heridas en una pierna mientras jugaba en el mar a pocos metros de la orilla, en la playa de Cocoa Beach, en la costa este de Florida, informaron hoy medios locales.

El niño se encontraba este fin de semana con su familia en la playa de Lori Wilson Park, en el condado de Brevard, cuando un socorrista divisó al menor braceando agitado con el agua a la altura de la cintura, recogió el diario digital Florida Today.

“Estaba cerca de la orilla y de su madre cuando uno de nuestros socorristas le vio en dificultades”, destacó al medio Eisen Witcher, del equipo de rescate Ocean Rescue.

Anuncio

“Había sangre en el agua. De inmediato un socorrista se metió en el mar y sacó al niño a la orilla. La herida de la pantorrilla de la pierna derecha era grande, grave, pero pudimos vendarla”, agregó Witcher.

Una vez que los socorristas vendaron con gasas la pierna del niño, cuya identidad no fue divulgada, le trasladaron en ambulancia al hospital Cabo Cañaveral, desde donde fue aerotransportado al Arnold Palmer Hospital para Niños y Mujeres, en Orlando.

Los bañistas fueron alertados y permanecieron fuera del agua al menos una hora como medida de precaución.

En abril pasado, un hombre resultó herido en el torso y el cuello al ser atacado por un tiburón en la costa de Jupiter, en el condado de Palm Beach, mientras practicaba pesca submarina en esa zona.

El estado de Florida está a la cabeza del país en número de ataques de tiburones en sus costas (28), el 54 % del total registrado en Estados Unidos, de acuerdo con los datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, siendo el condado de Volusia, en la costa este, el que contabiliza una mayor cantidad (10), seguido de los condados de Broward y Palm Beach.

Anuncio